el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 7 de julio de 2011

07/ 07: HOY SALGO A CHOREAR


Y sí, no tengo tiempo de leer un carajo y además me corté un dedo con el cutter y me duele como la concha de su madre…
Como para llenar, te cuento que:
Ya está en imprenta el número 11 de Komikku, y en el blog de dicha revista anticipamos los contenidos y la portada (acá, sólo la portada).
El sábado 9, de 14:30 a 19 hs., hay Feria de Comics en el bar que queda en la esquina de Ferrari y Leopoldo Marechal, muy cerquita del Parque Centenario. Gran ocasión para conseguir buen material a inmejorables precios. Yo voy a estar con un par de mesitas repletas de papa fina.
El domingo, hay elecciones de Jefe de Gobierno en Capital Federal. Atenti: tocar la boleta del PRO te contagia enfermedades venéreas. Meterla adentro del sobre te hace crecer un tumor fecal en el cerebro y te deja impotente de por vida.
El lunes juega Argentina con Costa Rica. Bah, “juega”… salen a la cancha 11 boludos que, como no consiguen platea, sacan campo. Esperemos dar menos vergüenza y generar menos aburrimiento que contra Bolivia y Colombia.
El lunes también empieza la Feria del Libro Infantil y Juvenil, acá en Buenos Aires. Vale pasar a saludar por el stand de Comiqueando, donde obviamente estará a la venta el libro del blog, entre muchas otras papongas. Los días pulenta para los historietófilos son el viernes 29 y el sábado 30, en los que tendremos charlas, talleres, un montón de autores invitados y la presencia estelar de Marv Wolfman. El evento está en Facebook con el nombre “Festival de la Historieta” y ahí batimos la programación, las novedades que se van produciendo, horarios, precio de las entradas, etc.
Y todavía no está confirmado, pero puede ser que el lunes me toque ser invitado a un programa de radio, para hablar del blog, del libro y de boludeces varias con el amigo Tomás Coggiola. Si se confirma, lo pongo en el Facebook de 365.
Mientras tanto, estamos armando un nuevo número de Comiqueando que, con un poco de suerte y viento a favor, estará a la venta la segunda quincena de Agosto. Obviamente la nota central tiene que ver con el relanzamiento de DC, pero también vamos a hablar –entre otras cosas- de Dylan Dog, de Yoshihiro Tatsumi, de Diego Parés, de Gene Colan, de Genndy Tartakovsky y de Cages, la gran obra de Dave McKean.
La próxima presentación del libro del blog es en el Festival Viñetas con Altura, en La Paz (Bolivia). Esto va a ser entre el 4 y el 7 de Agosto, pero todavía no sé el horario y día exactos. La última presentación del Vol.1 va a ser en Tucumán, también en Agosto. Y para fines de ese mes, se viene el Vol.2, con todas las reseñas que faltan para completar el 2010 y algunos bonus tracks copados, como la portada de… Nah, aguantá. Ya te vas a enterar.
Entre el festival de La Paz y la convención de Tucumán, me voy a tomar vacaciones. No sé si voy a postear esos días en el blog, ya veremos. Dependerá de qué tan cerca esté de una computadora con conexión a internet, porque tiempo para leer, voy a tener de sobra.
Bueno, ya fue. Para mañana, seguro se viene una reseña power.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

marv wolfman!? por que viene marv wolfman?!

Unknown dijo...

Andres.... para cuando la nota de Bakuman :(?

Andres Accorsi dijo...

Viene porque lo invitamos, Anónimo.
Y porque la Embajada de los EEUU pone la tarasca para pagarle el viaje.
Nota de Bakuman, es muy probable que hagamos en la Komikku, no en la Comiqueando.

Martín Casanova dijo...

Dijiste "Hoy salgo a chorear", vi esa tapa llena de personajes y mucho quilombo, y pensé que te referías a eso.

Andres Accorsi dijo...

Esa tapa (ahí la puse más grande, para que se "aprecie" mejor) es una abominación, un ejemplo de todo lo que me parece horrendo a la hora de diseñar una portada. Pero bueno, mis compañeros del staff de Komikku (entre ellos tres o cuatro diseñadores gráficos) insisten en que ese aborto inmundo "tiene onda" y es "lo que pega" entre los fans.
Yo lo miro y digo "en vez de en el dedo, me tendría que haber clavado el cutter en los ojos"...

Anónimo dijo...

recuerdo la tapa de comiqueando clasica de caballeros del zodiaco, tambien espantosa

dibujante dijo...

Espero con ansias Andrés una nota tuya sobre nuestro Bienamado Gene Colan .

Anónimo dijo...

hola , una preguntita , hay entrevista en la proxima comiqueando , si hay a a quien sera ?

un saludo

tom tom dijo...

vamos comiqueando carajo!

Andres Accorsi dijo...

Hay entrevista en la próxima Comiqueando y es a Diego Parés, que conversó a solas con Javi Hildebrandt.

Juan Seura dijo...

one piece y batman en una portada venden, solo falta poner caballeros del zodiaco enorme en lugar de saint seiya y se llenan de plata :D
me gusto el neologismo historietófilos, no lo tenia registrado. Justo para esa fecha quedo liberado de otros eventos así que me dare mi merecida vuelta por buenos aires y la feria para conocer a wolfman y ver que onda todo lo que vi que están organizando para los comiqueros mas chiquitos.

Andres Accorsi dijo...

Los Caballeros son tapa de la Komikku n.12, Simpsonito. Seguro estará a la venta para fines de Septiembre...