el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 8 de octubre de 2011

08/ 10: EL PREVIEWS DE DICIEMBRE


Esto ya no funciona como anticipo de títulos que vamos a ver reseñados en el blog, porque es todo material que va a salir en EEUU –con suerte- en Diciembre. Pero por ahí sirve como orientación para descubrir merca interesante y encargársela a algún dealer o comiquería de confianza.
Veamos: Marvel salió a matar y me mató. Por fin sale en softcover el primer recopilatorio de DEADPOOL MAX, con el mega-equipo creativo de Dave Lapham y Kyle Baker. Son 144 páginas por u$ 20, medio ladri, pero a esos autores no se les puede decir que no.
También sale el último tomo de la FANTASTIC FOUR BY WAID & WIERINGO ULTIMATE COLLECTION, con 11 episodios (256 páginas) a módicos u$ 25. Adentro, de una.
El mes pasado se ofreció un Essential de guerra y ahora van por uno de western: el ESSENTIAL RAWHIDE KID VOL. 1. Y en este creo que me anoto, porque además de Stan Lee, hay dibujantes grossos como Jack Kirby, Joe Sinnott, Jack Davis y Gene Colan. Más un par de muertos, claro, pero el paquete global (496 páginas por u$ 20) me cierra bastante.
Y si me sobrara la guita, también me pediría el WOLVERINE BY GREG RUCKA ULTIMATE COLLECTION, un mega-broli de 448 páginas, que por sólo u$ 40 te ofrece 19 comic-books, dibujados en su mayoría por Darick Robertson y Leandro Fernández. Y escritos por un grosso como Rucka, lo cual lo hace atractivo a pesar de Wolverine.
Dark Horse publica el HELLBOY VOLUME 12: THE STORM AND THE FURY, que cierra la epopeya escrita por Mike Mignola y dibujada por Duncan Fegredo. Son 176 páginas con mucho olor a gloria, así que los u$ 20 se pagan sin chistar.
DC saca un TPB para pobres que por míseros u$ 8 te ofrece un montón de historias cortas de la LEGION OF SUPER-HEROES escritas por Geoff Johns. Es todo material reciente, pero no lo leí. Vamos a ver qué onda.
También arranca con una nueva reedición de CATWOMAN de Ed Brubaker, que es alucinante. Pero el Vol.1 vale u$ 30, y además de lo de Brubaker (los back-ups de DETECTIVE COMICS #759-762 y los primeros 9 números de la gata) me encajan SELINA´S BIG SCORE, la novela gráfica de Darwyn Cooke, que es lo más, pero ya la tengo. No sé qué hacer… sobre todo porque la recopilación anterior de la serie de Catwoman era floja y difícil de conseguir…
Se viene un SHOWCASE del SPECTRE, con bocha de material de los ´60 y ´70. Toda la parte de ADVENTURE COMICS la tengo en revistas, pero me chupa. Ya las haré guita. Son 592 páginas por u$ 20, una oferta imposible de rechazar.
Vertigo me ofrece el Vol.4 de SWEET TOOTH y el Vol.5 de THE UNWRITTEN. Uno vale u$ 17, el otro u$ 15, y no queda otra: me tengo que pedir los dos.
Y ya sumido en la indigencia, me entrego manso a Image que me publica a modo de comic-book gordito THE LAST BATTLE, la novela gráfica del italiano Tito Faraci y Dan Brereton. Cero lujo, nada que ver con las ediciones española y tana, pero a muy amistosos u$ 8. Adentro.
También en Image sale TALES FROM BEYOND SCIENCE, un librito de historias cortas dibujadas por Rian Hughes. Vale sólo u$ 8 y una de las historias la escribe Mark Millar, así que hago el esfuerzo.
Y no hay más guita, muchachos. Lo siento sobre todo por Fantagraphics, que se tomó el laburo de armar un tomo que pinta monumental: YOUNG ROMANCE: THE BEST OF SIMON & KIRBY´S 1940s-1950s ROMANCE COMICS. Son 200 páginas a u$ 30, editadas como la San Puta, pero no llego. Si lo ofrecían el mes pasado, por ahí agarraba viaje. Es lo que hay…

2 comentarios:

elgorrión dijo...

Vos vendés merca?
No, no puede ser... ni así me cierran las cuentas...

Por mi parte, sigo juntando para comprarme el tercer reco de Sandman. Eso sí que vale la pena. Cada fuckin centavo.

Andres Accorsi dijo...

Jajaja! No, no vendo merca, vendo comics, que son un poco más baratos.
Y si saliera todo el mismo día, obvio que no me cerrarían las cuentas tampoco a mí. El tema es que de todos esos comics, un par saldrán en Diciembre, tres o cuatro en Enero, y alguno en Febrero o Marzo. Y así, mal que mal, la cosa se pilotea.