el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 12 de noviembre de 2011

12/ 11: EL PREVIEWS DE ENERO


Hora de repasar lo que las editoriales yankis ofrecen para principios del año que viene, como para ir eligiendo y armando el canuto de dólares.
Marvel tiene tres libros interesantes: por un lado, el primer ULTIMATE COLLECTION del Daredevil de Ed Brubaker y Michael Lark, un power-broli con 12 episodios, 304 páginas y un precio que me asusta un poquito: u$ 29.99. Veremos si pinta más barato por algún otro lado.
También se anuncia el primer TPB de THE TWELVE, la saga por ahora inconclusa de J. Michael Stracyzynski y Chris Weston. No es caro, son 144 páginas por u$ 16.99, pero prefiero esperar a que haya terminado de publicarse toda la serie, no sea cosa que quede trunca y me clave.
Y por último, se anuncia el recopilatorio de SUPERIOR, lo nuevo de Mark Millar y Leinil Francis Yu, que me ceba, pero no como para pagar u$ 25 el hardcover. Espero el softco.
Dark Horse reedita en un sólo tomo todo TERMINAL CITY, otra joya de Michael Lark, pero escrita por Dean Motter. Son 368 páginas por muy garpables u$ 24.99. Lástima que tengo las miniseries de Vertigo completas y pocas chances de venderlas a u$ 25. Si no, me tiro de cabeza.
Y también sale AFRIKA, hermosa novela gráfica del maestro belga Hermann, que en castellano se consigue, pero carísima. En EEUU también será una obra cara: por sacarla en tapa dura, costará u$ 16, que para un libro de 64 páginas es mucho. Me sigo aguantando las ganas.
DC me sedujo con el primer Showcase de YOUNG LOVE, que reedita las historietas que leían mis compañeras de la primaria en la revista Susy, pero en blanco y negro y sin esas nefastas traducciones mexicanas. Dibujan entre otros John Romita, Mike Sekowsky y Gene Colan, así que entre cebamiento y curiosidad arqueológica se pueden pagar los u$ 19.99 que valen estas 544 páginas.
Vertigo me surte nuevos tomos de HELLBLAZER y de iZOMBIE, dos series a las que no me puedo resistir. Van u$ 14.95 para cada una.
IDW saca un libro muy interesante, WOMANTHOLOGY: HEROIC, que como su nombre lo indica es una antología a cargo de autoras mujeres, entre las que están Ann Nocenti, Gail Simone, Colleen Doran, Fiona Staples y alguna otra. Pero lo sacan en formato grandote y tapa dura y sale u$ 50. A comerla, espero la edición popular.
Image edita finalmente en softcover FRACTURED FABLES, otra antología, pero con trabajos de Mike Allred, Jill Thompson, Terry Moore, Shannon Wheeler, Whilce Portacio, Peter David, Ben Templesmith, Nick Spencer y otros. Son 160 páginas a u$ 19.99 y esta vez sí, compro.
La ignota Amulet Books edita la nueva antología dirigida por Kazu Kibuishi, el creador de Flight. Se titula EXPLORER: THE MYSTERY BOXES y ofrece 128 páginas por u$ 10.95. Negoción.
Dynamite empieza a reeditar el mítico DREADSTAR de Jim Starlin en formato omnibus, con 12 episodios en un mega-broli de 376 páginas. Pinta muy tentador, pero sale u$ 29.99 y es material que tengo completo en revistas. No le puedo dar prioridad, pero no descarto buscarlo a ver si aparece más barato por otro lado.
Y lo de Fantagraphics ya es maligno: reedita en un sólo tomo todas las historias cortas y raras del genial Joost Swarte (tal vez el mejor historietista holandés de la historia). IS THAT ALL THERE IS? es absolutamente fundamental, pero por editarlo a todo culo, me quieren cobrar u$ 35 por un libro de 144 páginas, y no: uno es cebado pero no suicida, ni millonario. Si más adelante se reedita en edición para pobres, cuenten conmigo.
Y no hay más. Se viene un mes casi tranquilo, sin mayores sobresaltos para el bolsillo, aunque me quedo con la vena hinchada por las papongas que –culpa de los formatos lujosos- no me puedo pedir...

3 comentarios:

Reznor dijo...

Hola Andres. Tengo a mano para comprar los recopilatorios de Bone. Que me recomendas. Son buenos? Gracias

Andres Accorsi dijo...

No son buenos, son excelentes! Lectura imprescindible, de acá a Boneville. No los dejes pasar y menos si a) están baratos, b) está la serie completa, c) están en blanco y negro, d) están en inglés.

Juan Ferreyra dijo...

Eh! Andres! en el Fractured Fables dibujo una histora de Peter David! que bueno que lo compres! :)