el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 17 de noviembre de 2012

17/ 11: EL PREVIEWS DE ENERO

Este es el Previews más mentiroso del universo. Mirás en Amazon las fechas posta en las que van a salir los libros y el 80% está programado para Febrero o Marzo. Pero bueno, es lo que hay. Aprovechemos estos últimos repasos por el Previews, que en 2013 no los vamos a tener más.
Marvel pica en punta con dos libros atractivos. Uno es el recopilatorio en un sólo tomo de todo Thor: The Mighty Avenger, la serie del genio neozelandés Roger Langridge y el cada vez más grosso Chris Samnee. Es un masacote de 216 páginas y me lo cobran u$ 24.99. No está mal.
El otro es un poquito más ladri: 160 páginas a u$ 19.99. Pero bueno, es la última saga de Deadpool MAX de los ídolos David Lapham y Kyle Baker, y a eso no se le puede decir que no.
Image recopila en un librazo de 288 páginas los dos últimos trabajos del fundamental Paul Pope, ambos serializados en la antología Dark Horse Comics Presents: One Trick Rip-Off y Deepcuts. Pero me las sacan en un hardcover de u$ 29.99 y yo lo quiero pagar más barato. Cuando salga el softco, me lo pido de una.
Dark Horse ofrece el primer TPB de The Massive, la nueva serie de Brian Wood y Kristian Donaldson, y yo entro como un caballo. Son 176 páginas y vale u$ 19.99.
BOOM! también tiene nuevo libro de Roger Langridge, el tercer tomo de Snarked. Todavía no leí el primero, pero igual pongo u$ 14.99 por otras 112 páginas de esta serie.
Fantagraphics edita en softcover un librazo: Messages in a Bottle, un recopilatorio de historietas del oscuro pero seminal Bernie Krigstein, uno de los autores clave de la década del ´50. El broli no es barato (u$ 35 de tapa, bastante menos en Amazon) y trae 272 páginas que necesito con urgencia. El problema es que lo edita Fantagraphics, a esta altura un egresado con excelentes notas de la Academia Deux de Incumplimiento de Fechas.
Y la Gran Fantagraphics este mes la hace NBM: salen con The Initiates, un gran trabajo de Etienne Davodeau (en España se publicó como “Los Ignorantes”), y por publicarlo en hardco me quieren cobrar u$ 29.99 por 272 páginas. No es un disparate, pero yo lo quiero más barato y en softcover.
Cierro con DC, que tiene un libro imprescindible, al que espero hace meses: el recopilatorio de la maxi-serie de The Shade a cargo de James Robinson y un montón de dibujantes grossos (Darwyn Cooke, Jill Thompson, Javier Pulido, Gene Ha y Frazer Irving, entre otros). Son 280 páginas por sólo u$ 19.99, así que ni se duda.
De Vertigo, mejor ni hablar. Es lastimoso lo que están haciendo con este sello. En el último Previews debe tener... cuatro revistas y dos libros.
En total quedó un pedido casi tranqui, que gracias a los generosos descuentos de Amazon, y al hecho de que los libros saldrán muy repartidos entre Enero, Febrero y Marzo, se podrá costear sin mayores sacrificios. Bien ahí.

12 comentarios:

fmlobito dijo...

Que tal está esa etapa de Thor? O te estás timbeando por los autores?

Jacko77 dijo...

Hola Andrés!
hoy estuve en la feria de Rocketbook y te pregunté el nombre de un comic Pinochio o algo así.
Me dijiste el nombre del autor y la editorial,pero mi memoria de plastilina lo dejó ir.
Me lo recordás?
Gracias!

Guido Cuadros F.A. dijo...

Hola Andrés, veo que recomiendas ''The Massive''. Acá una reseña que hice en mi blog de los primeros números de esta interesante serie:

The Massive, el último alucine post-apocalíptico de Brian Wood.
http://comicapocalipsis.blogspot.com/2012/10/the-massive-dark-horse-el-ultimo.html

¡Saludos!

Andres Accorsi dijo...

Al libro de Thor le tengo fe por las críticas y por los autores.
El autor de Pinocchio es Winschluss, autor también de la exquisita Smart Monkey. Ambas fueron reseñadas en el blog.

Jorge Inzaghi dijo...

lo mejor de DC es Vertigo, es una lastima lo q estan haciendo, el hellblazer de simon bisley estaba muy bueno

Unknown dijo...

Perdon gente. Si compro por amazon tps...pago aduana?..tengo entendido que no. Saludos!!

Andres Accorsi dijo...

No, Franco. Si traés para vos, no pagás nada. Sólo el 15% del impuesto, que te lo cobra el banco (no la aduana) y si estás inscripto en Ganancias después te lo devuelven.

dokeck dijo...

¿Y ahora con la nueva ley esa de los de mas de 25 usd te cobran el 50%? es rarisima, sera mientras cada libro no supere ese monto o cuando llegues a 25 usd anual de libros, asi acumulativo?

Andres Accorsi dijo...

No, ¿qué nueva ley? No tengo noticias de que haya ninguna restricción nueva al tema de comprar libros afuera...

dokeck dijo...

http://www.infobae.com/notas/681415-Volvieron-a-cobrar-impuestos-a-la-importacion-de-libros-que-superan-us25.html

Recien hoy me enteré, pero no es muy clara la info ni se hizo mucho ruido en las noticias.

Andres Accorsi dijo...

No, yo ni me había enterado... Y bue, veremos. Si sólo te lo cobran cuando el libro entra por aduana, no me preocupa demasiado porque últimamente me viene llegando todo a casa...

Guido Cuadros F.A. dijo...

Por favor que algún argentino me explique qué es esa boludez de ''me verás volver...'' de San Lorenzo. No me digan que ya no van a jugar en el nuevo gasómetro, si es lindo ese estadio. ¿Se van a mudar de estadio o que boludez es esa del ''me verás volver...'' que están celebrando como si hubieran ganado la Libertadores?