el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 22 de noviembre de 2012

22/ 11: LA SAGA DE NUEVA YORK (parte 10)

Y bueno, se terminó la Convención, pero no el viaje. Me quedaban por delante seis días para res-
pirar un poquito el Manhattan skyline (como decía aquel temazo de A-ha) y la verdad es que los aprovechamos a full.
Fogoneados por la inagotable agenda y base de datos de Nico Peruzzo, recorrimos la ciudad hasta reventarnos las patas. Estuvimos en el edificio que aparecía en Friends, en la calle donde los Led Zeppelin se sacaron la foto de Physical Grafitti, en el majestuoso Central Park (con escala obligada en la placa que recuerda a John Lennon, a escasos 80 metros de donde fue asesinado), en el mega-store de Apple (templo absoluto para los que tenemos a la Mac como única religión), en el negocio de “el nazi de la sopa” (otro personaje de Seinfeld al que yo no conocía), en varias disquerías, en un Toys ´R Us donde había un Superman, un Spider-Man y un tiranosaurio espectaculares (y unos Playmobil para morirse de la emoción), en el Disney Store (ahora con mucha presencia de los personajes de Marvel), caminamos por el puente de Brooklyn, pasamos por el City Hall, obviamente recorrimos de punta a punta el MOMA, fuimos a donde alguna vez funcionó el CBGB (hoy, tristemente convertido en una tienda chetísima de ropa italiana, con remeras de u$ 300 y camisas de u$ 1000), paseamos por Wall Street (que no es el corazón de la Corpo, porque la Corpo no tiene corazón!), Little Italy, el Chinatown, la famosa calle Canal (una especie de Salada bastante crota), cruzamos a Staten Island en el ferry que pasa muy cerquita de la Estatua de la Libertad... Mis amigos uruguayos fueron también al Empire State y al Museo de Historia Natural... en fin, nos movimos tanto que ya rebautizaron a varias estaciones de subte con nuestros nombres.
Y por supuesto, el más cebado (yo) arrastró al resto a las comiquerías. La que menos me gustó fue Forbidden Planet. Es la típica comiquería argentina puesta sobre una avenida. Todo muy lindo, muy cheto, super iluminado, pero demasiado boutique, con poca onda comiquera. Hasta las bolas de muñecos, DVDs, remeras, merchandising, juegos de mesa (!) y hasta disfraces (porque faltaba poquito para Halloween), había muchas novedades y del resto, poco y nada. El sector de ofertas (el único donde los precios se parecían mínimamente a los de la Convención) era bastante triste, con poco material. Yo le tenía un cariño especial al Forbidden, porque fue la primera comiquería que pisé en mi vida, allá por el ´85, cuando estaban en Greenwich Village. Esta vez, cero emoción.
Midtown Comics tiene varios locales, pero fuimos a uno solo, al más céntrico. Tiene dos pisos, de los cuales el primero no se diferencia mucho de lo que habíamos visto en el Forbidden, y el segundo por ahí sí, porque tiene gigantescas bateas de back issues, que ni me calenté en mirar. Los precios, muy por encima de los de la Con, y el sector de ofertas también, bastante pedorro. Mis amigos, que ya pensaban seriamente en internarme en una clínica de rehabilitación, se tranquilizaron al verme salir de DOS comiquerías sin gastar un mango en nada.
El des-
control llegó cuando caímos a una comi-
quería medio escondida, un sótano con pinta de cueva mugrienta, mal ilumi-
nado y con la merca mucho más despelotada: se llamaba St. Mark´s Comics, pero en realidad era el paraíso. Acá había TONELADAS de back issues a excelentes precios, colecciones completas en paquetes, muchísima merca en oferta, magazines de los ´70, graphic novels de los ´80 y un sector inmenso de TPBs con material de TODAS las editoriales (hasta españolas y francesas), incluyendo títulos descatalogados e inconseguibles. No todo estaba regalado, pero había tanta papa fina y tanto material realmente jodido de encontrar, que igual me prendí fuego. Para la próxima vez, ya sé a dónde hay que ir primero.
Y aún así, hubo en lugar donde compré muchos más comics que en St. Mark´s. No era una comiquería. Era... otra cosa. Te lo cuento en el próximo episodio, que casi seguro será el último.

9 comentarios:

fmlobito dijo...

Forbidden no tiene alma si se mudó de Greenwich Village, el barrio del sensei de la vida.

El acumulador dijo...

Fui al Comic Con New York el viernes, tambien fuí a Midtown Comics, Manhattan Comics, Forbbiden Planet y St. Mark´s Comics pero donde mas comics compré fue en Strand, esa libreria me partió el bocho.

Andres Accorsi dijo...

Me cagaste el suspenso, Acumulador...

gonzalo dijo...

Strand te estuvo persiguiendo, fue a los mismos lugares que vos.

gonzalo dijo...

Quise decir "el acumulador".

Anónimo dijo...

che andres vas a estar en extra animate o no te queres juntas con la gente de provincia?

Andres Accorsi dijo...

Jajajaja! No, no voy a estar en Animate primero porque no me interesa la propuesta del evento, y segundo porque coincide con la San Luis Comic Con, a la cual estoy invitado.
Así que, amigos de la ciudad (y la provincia) de San Luis, nos vemos este fin de semana por allá.

idealistaluis dijo...

todavia no lei el post, pro vi la foto de St Marks y se me pianta el lagrimosn. Abierta hasta muy tarde noche!!!

Ariel López V. dijo...

ANDRES, QUE BUENO LEER ESTA SAGA DE N.Y.!!!