el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 1 de marzo de 2013

01/ 03: LOS MAS VENDIDOS DE FEBRERO

Febrero fue un mes chotísimo. Vendí menos que en Octubre, y en Octubre laburé medio mes (y casi todos los libros estaban más baratos). Eso hizo que títulos que vendieron pocas cantidad de ejemplares, se suban sin dificultad a la lista de los 10 más vendidos.
De hecho, las cinco novedades que salieron este mes entraron al ranking, cosa que rara vez sucede, porque muchos de mis clientes son bastante conservadores y –salvo Gaturro, Macanudo y alguna otra garantía de hitazo- piden las novedades en cantidades sumamente prudentes. Esta vez no fue la excepción, pero en el marco de cifras muy chicas, los lanzamientos del mes lograron trepar en malón a lo más alto del ranking.
Veamos cómo quedó:

1) Bairoletto y Otras Historias (La Duendes)
2) Coltrane (La Pinta)
3) ¿Quién es Montt? (De la Flor)
4) Letra Muerta (Fan)
5) Macanudo Vol.9 (Común)
6) Historias de Bosquenegro (Comiks Debris)
7) Zebita (Comiks Debris)
8) Macanudo Vol.1 (De la Flor)
9) Sol de Noche (La Duendes)
10) Peter Kampf lo Sabía (Ojodepez)

Creo que el recopilatorio de historias cortas de Gianni Dalfiume le dio a La Duendes su primera pole position en este ranking. Repito, vendiendo modestamente, sin arrasar, ni mucho menos. Y el aguante de Sol de Noche (que ya lleva acumulados tres meses de buenas ventas) le va a permitir a la editorial patagónica disfrutar también de las mieles de los longsellers, los libros que se venden siempre.
Coltrane (del italiano Paolo Parisi) se quedó con un segundo puesto importante, porque La Pinta llevaba varios meses sin editar novedades. Una novela no gráfica de autores argentinos que se mete con el tema de los zombies copó un notable cuarto puesto y los nuevos títulos para chicos de la colección Toing! (con Calvi y Rovella, autores de lujo) también aprovecharon la chatura del panorama general para entrar al Top Ten sin vender fortunas. Hay que ver si alguna de estas novedades logra permanecer un mes más en el ranking. La verdad, no me jugaría ciegamente por ninguna.
De la Flor se comió dos puestos del Top Ten con sendas reediciones de dos títulos siempre muy pedidos y que cuando regresan del limbo de los agotados suelen hacer desastres. Y los puestos restantes fueron para uno de los títulos mejor recibidos de 2012 (el Vol.9 de Macanudo) y para un insumergible, Peter Kampf lo Sabía, que lleva casi un año y medio circulando y no para de vender parejito.
Ojalá en Marzo se recupere la venta, así para entrar al ranking hay que vender mucho. Hay en carpeta un libro del maestro Luis Scafati, una nueva antología coordinada por Alejandro Farías, el Vol.2 de Términus y reediciones de obras de Oesterheld, Parés y Sala, entre otras. Veremos qué sucede.

12 comentarios:

jcarlosv dijo...

¿Qué es lo que se va a reeditar de Oesterheld?

Andres Accorsi dijo...

La Guerra de los Antartes, que estaba agotada.

Andres Accorsi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rodrigo dijo...

Lectores de Rosario, voy a ir a su ciudad en los próximos días y qusiera saber que lugares recomiendan para ir en busqueda de nuestro vicio preferido. No me refiero a las comiquerías que ya tengo anotadas, sino a compraventas, ferias etc.

Desde ya gracias.
rodrigo

Anónimo dijo...

Andres, leí la noticia en Comiqueando sobre el stand bye de D Gray Man? que te parece este manga? nunca una reseña?

Andres Accorsi dijo...

No, nunca una reseña porque no lo sigo. Leí un solo tomo hace unos años y no me atrapó como para engancharme.
Es más: ahora que sé que son 23 tomos y que no se sabe cuándo puede llegar a terminar, no le doy una chance ni mamado.

Anónimo dijo...

Che que bueno lo de Dalfiume!! ¿Que historias trae además de la de Bairoletto? Ojala tariga esas joyitas que hizo para Superhumor con Trillo y Saccomanno.
El Sol de Noche es genial pero la edición tiene 3 errores. El primero es que el orden de episodios no es igual al de la publicación original (igual esto no afecta a la lectura de la serie): El segundo error es que al episodio "Esunen und viden sin yugaren" les faltó publicar la pagina 5 (o sea que de la pagina 4 salta a la 6) y el tercer error es que al libro le falta un episodio, son 18 los episodios de Sol y no 17 como trae el libro. Le falto publicar el episodio titulado "Introducing el ángel caído, also starring José La Fanu" publicado en el Nº 5 de Superhumor.
Ojalá que en una segunda edición estos errores se corrijan, porque Sol era una linda serie. saludos.

Andres Accorsi dijo...

No, son todas historias cortas escritas por el propio Dalfiume, excepto la de Bairoletto, que tiene guión de Otto Carlos Miller.

Jorge Inzaghi dijo...

esta bueno ese tomo de Dalfiume? a mi me gusta Pier el corso

Andres Accorsi dijo...

Todavía no lo leí. Me faltan muchos meses para poder responderte.

oenlao dijo...

Vamos la duendes todavía...campeonato atipico pero campeonato al fin

oenlao dijo...

http://laduendes.blogspot.com.ar/

mas info de dalfiume-bairoleto