el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 1 de mayo de 2013

01/ 05: LOS MAS VENDIDOS DE ABRIL

Vengo flojo... Día por medio estoy posteando textos que no son reseñas de libros, mientras estos se me acumulan en montañas que pronto me sepultarán. Prometo a partir de mañana una seguidilla de no menos de siete reseñas. Mientras tanto, veamos qué fue lo más vendido a través de mi mini-distribuidora en Abril, un mes de ventas dedicidamente buenas, en el que se rompió la racha negativa de Febrero y Marzo y se dibujaron muy buenas perspectivas para Mayo.
1) Ordinario (Llanto de Mudo)
2) Términus Vol.2 (Términus)
3) Términus Vol.1 (Términus)
4) Bife Angosto Vol.1 (De la Flor)
5) Mecachendié (De la Flor)
6) Ofelia (De la Flor)
7) Quién es Montt? (De la Flor)
8) Macanudo Vol.1 (De la Flor)
9) Crónicas del Lejano Oeste (Loco Rabia)
10) Bairoletto! (La Duendes)

Mirá quién volvio! La segunda edición de Ordinario llegó y se prendió fuego, al punto de haber sido el título más vendido del mes. Otro libro de Gustavo Sala, aún más antiguo, lidera ese bloque de cinco long-sellers de Ediciones de la Flor que ocuparon los puestos 4 al 8. Bah, cuatro long-sellers y Ofelia, que había arrancado tranqui y ahora empezó a pegar más fuerte. Notable también lo de Alberto Montt, con sus dos libros en los puestos 5 y 7.
Y por supuesto, muy grosso lo de Términus. No sólo el Vol.2 se bancó un mes más en el ranking: retuvo nada menos que el segundo puesto y arrastró al Vol.1 hasta el tercero! Y en un mes de buenas ventas, en el que no entrás al Top Ten si no vendés una buena cantidad de ejemplares. Bien por este emprendimiento rosarino, al que pronto voy a leer.
Bairoletto!, de Gianni Dalfiume, bancó los trapos un mes más (no así Cadáver Exquisito, que se quedó con el primer puesto en Marzo y no entró al Top Ten en Abril) y de las novedades (que fueron muy pocas) la única que vendió como para estar en el ranking fue Crónicas del Lejano Oeste, la nueva antología de Alejandro Farías.
Para Mayo, se termina la larguísima espera: ya está editado el Vol.3 de Bife Angosto y en unos días lo empiezo a distribuir, con inmejorables expectativas, porque está claro que Sala tiene cada vez más fans. También trataremos de capitalizar el gran momento de Montt con su nuevo libro, veremos qué pasa con lo nuevo de Decur, Rodolfo Santullo y la nueva antología de La Duendes, le pondremos todas las pilas a la reedición de Perramus para que venda fortunas, y al final el que se va a quedar con el primer puesto va a ser Gaturro, que ya tiene su vigésimo primer tomo publicado y listo para detonarle los bolsillos a los incautos de todo el país. Es lo que hay...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Se reedita todo perramus? Cuando? Quien lo saca?

Anónimo dijo...

De La Flor saco un libro con los dos primeros tomos, en el stand de la Feria ya se consigue.

Nacho.

El penetrador culto. dijo...

Lo de Perramus es un sinsentido, debieron publicar los 4 tomos en una edición integral. ¿De qué sirve tener sólo la primera mitad de la obra en una edición lujosa si está incompleta y cuesta un montón?

Por otro lado, AGUANTE GATURRO ACCORSI PUTO

Andres Accorsi dijo...

No, maestro, Perramus es demasiado grosso como para sacarlo de una en edición integral.
Me parece perfecto que se reedite el tomo con los vol.1 y 2, que de acá a un tiempito se edite (por primera vez en Argentina) el Vol.3 y que más adelante se reedite el Vol.4.
Y de acá a cuatro o cinco años, por ahí da para sacar un Todo Perramus, con ocho millones de páginas, bocetos del Viejo Breccia, textos inéditos y frutas varias.
Hoy lo importante es corregir esa animalada que es (era) no tener una edición nacional conseguible de uno de nuestros clásicos fundamentales.

Anónimo dijo...

Que alegria poder por fin leer perramus como corresponde!

Cuanto duele el libro?

Anónimo dijo...

Ah, ya lo encontre: $175.

Dejate de joder, no esta para nada caro!

Anónimo dijo...

Vos que estuviste en la Feria Andres, sabes si Continente tiene los tomos o el cofre de TinTin?

Unknown dijo...

algo que te queria preguntar anteayer y me colgué:
qué vale la pena leer de iron man?

Andres Accorsi dijo...

No me fijé si estaba el cofre de Tintín, Anónimo...
Pablo, de Iron Man se puede leer la etapa de David Michelinie con John Romita Jr. y Bob Layton, la etapa de Denny O´Neil con Luke McDonnell, la de John Byrne con Romita Jr. (y si tenés aguante, lo de Paul Ryan también), algo de lo de Kurt Busiek (no todo, se hace denso), el arco de Warren Ellis (Extremis, bastante carroñado por los guionistas de la tercera peli)... y no se me ocurre nada más. Por ahí alguna miniserie, anual o one-shot potable, pero justo ahora no me acuerdo.
Y obviamente Ultimate Iron Man, que es MUY grosso.

brunowayne dijo...

¿Quién hace el Ultimate Iron Man? No tenía la data de que estaba bueno...

brunowayne dijo...

Ah, y otra cosa. Hace tiempo te había preguntado si leíste el Wolverine de Millar. Me dijiste que no porque no te cabía mucho el presonaje. Yo vuelvo a insistir: no dejes de conseguir el tp, el "Ultimate collection" que trae creo que son 15 números. Se llama "Wolverine: Enemy of the State". El guión es MAJESTUOSO, bien a lo Millar, y el dibujo es quizá lo mejor que le vi a John Romita Jr. Dale una chance, no lo dejes pasar porque es papa fina en serio.

Luq dijo...

Por fin Divinsky se pone las pilas y me reedita Perramus. Llevo años reservándole un hueco en mi biblitoeca. Además, me enteró ahora que ya salió, así que ni tuve que generar expectativa (hablando de eso, ¿se acuerdan de unos que habían dicho que reeditarían todo Cybersix? Cua!).
Y ojalá puedan resolver los problemas legales para sacar La isla del guano

Andres Accorsi dijo...

Ultimate Iron Man tuvo su reseña en la primera temporada del blog, Bruno. El guionista es Orson Scott Card y lo dibujan Andy Kubert, Mark Bagley, Pasqual Ferry y Leo Manco.

Mariano Pagella dijo...

Tiro una descolgada: Los Avengers de Geoff Johns están buenos? Tengo el recuerdo de haber escuchado cosas positivas, pero de Johns desconfío siempre...

Andres Accorsi dijo...

Yo leí sólo el primer tomo y me gustó bastante. Tengo para leer pronto el segundo y el tercero, que estaban descatalogados pero tuve el orto de encontrarlos en Nueva York.

Mariano Pagella dijo...

Para tener en cuenta entonces. Marvel va a sacar ahora en dos tpbs gorditos toda la etapa.

Anónimo dijo...

Quisiera creer que el plan de De La Flor, en vez de sacar el 3 y 4 por separado, es sacar 1 tomo más con el resto de la obra, y el que critico el precio, claramente no vio el libro, es una edición de la puta madre, en tapa dura y un papel muy bueno, y el libro no sale mucho mas caro que los libros de ECC (España, porque los de aca tienen una edición horrible).

Además, con tal que reediten Perramus entera, que la saquen en comic books si se les canta...

Nacho.

Anónimo dijo...

Perdón, es una opinión, seguramente errada.
Perramus es esencial, Breccia no puede ser tan pero tan bueno. Es un momento de su obra increíble y esencial para entender la totalidad de la misma.
Pero el guión de Sasturain es aburrido, pedante y forzado. No me parece orgánico y magistral como cualquiera de nuestros grandes guionistas.
Me cae bien Sasturain pero todavía estoy esperando un escrito de el que valga la pena.

Anónimo dijo...

Mirá, no todo me gusta lo de Sasturain, de hecho me acuerdo que hace un par de años quise leer Manual de perdedores y lo largué porque me aburrió, pero te recomiendo dos libros que si me encantaron, La mujer ducha, de cuentos, y El domicilio de la aventura, de ensayos sobre historieta.

Nacho.

Andres Accorsi dijo...

Yo banco a muerte a Sasturain. Lo que hizo en Perramus me parece brillante y todas las novelas de Etchenike (incluso La Lucha Continúa, en la que tiene un rol secundario) me parecen excelentes. Creo que lo más flojo del maestro puede ser Brooklyn & Medio, una novela apuntada al público adolescente, que yo leí de adulto. El resto, ovación de pie...

Anónimo dijo...

Opino distinto..
Pero admito que un escritor que no gusta uno no le da tantas chances.
No me copa como escritor. Sí como tipo de cultura inquieto que da muchas oportunidades y promueve hechos culturales. En eso es de primera.
Pero eso no lo convierte en un gran escritor.
Esta es mi opinión. Si el guión de Perramus hubiese sido dibujado por "Juan Quinoto" hoy sería intrascendente. Ubicar a Borges como un personaje (pedorro) me parece demagogia y encima está utilizado de un modo pavo.
Pero son opiniones, en fin..

Julián Blas dijo...

La edición de Perramus de De la flor, deja mucho que desear. Está levantada de de la edición de Lumen, hay grises que se pierden y moiré por todos lados.