el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 3 de julio de 2014

03/ 07: LUPUS

En este voluminoso tomo, los genios de Astiberri recopilaron los cuatro volúmenes de Lupus, la obra que el ídolo suizo Frederik Peeters realizó entre 2002 y 2006. Peeters ya es una especie de fetiche de este blog, y se ganó ese dudoso privilegio al masacrarme las neuronas una y otra vez con obras extrañas y fascinantes, y un dibujo demasiado perfecto para ser real. En materia de dibujo, Peeters es un incuestionable, un monstruo sagrado, un artista quintaescencial, al nivel de los genios máximos que nos dio el Siglo XXI. Ves una página de Peeters y te convencés de que dibujar historietas es muy fácil, porque se ve la cancha, la soltura, esa conexión milimétrica entre las cosas que el suizo ve en su mente y lo que su mano lleva finalmente al papel. Lupus es uno de sus trabajos en blanco y negro, es decir que acá brilla a pleno su pincel y su gran equilibrio entre el espacio y la mancha. Y, como en todas sus obras, Peeters sorprende con su inmensa jerarquía a la hora de captar las expresiones faciales y el lenguaje corporal de sus personajes, elementos que se nota que están trabajadísimos.
En este trabajo, además, al tratarse de cuatro álbumes extensos (ninguno baja de las 92 páginas), Peeters trabaja con menos viñetas por página. Tiene páginas de 5, de 6, de 7 y nunca pasa el tope de las nueve viñetas por página, siempre enmarcadas en la clásica grilla de Watchmen, que le sirve al autor para controlar y ajustar el timing del relato en momentos de especial dramatismo.
Si creías (como yo) que el libro se llama Lupus porque Peeters iba a hablar de esa enfermedad espantosa, un poco para colgarse de las tetas del libro de David B. sobre la epilepsia, y que se venía un bajón importante, más heavy que el de Píldoras Azules, olvidate. Esta es una historia romántica ambientada en el futuro, con tecnología robótica, naves espaciales y cosas así, protagonizada por un muchacho llamado Lupus. La trama tiene una arista aventurera, algo similar a la que vimos ayer en Great Pacific: una de las co-protagonistas es Sanaa, una chica rebelde, hija de un poderoso magnate y capo de una mega-corpo, que no se afana millones de dólares, pero se escapa. Y su padre (al que nunca vemos) removerá cielo y tierra de varios planetas para recuperarla. Lupus y su viejo amigo Tony se toparán con esta chica y sus vidas cambiarán drásticamente. De eso se trata básicamente la novela: de cómo una persona te puede cambiar la vida.
Con la consigna en marcha, Peeters logra un clima espeso, parsimonioso, muy introspectivo, que avanza lento sin perder nunca el interés. Lo cual no es óbice para que el autor tome riesgos raros, difíciles de bancar, en muchos momentos del relato. Lo que a mí menos me convenció fue ese aluvión de flashbacks a la infancia de Lupus en la segunda mitad de la obra Sobre todo porque casi todos giran en torno a su relación con su mamá y al final, cuando pasan cosas importantísimas, el que aparece para dar una mano es el papá. Después me pareció arriesgada, pero banco a muerte, la forma en que Peeters resuelve el tema de los sicarios de la Corpo que vienen a buscar a Sanaa. Y me pareció muy loco los malabares que hace el suizo para no mostrar nunca lo que todos los lectores queríamos ver desde la página 18 del primer tomo, que es el garche entre Lupus y Sanaa.
Lo que más me gustó, claramente, fue la profundidad y la tridimensionalidad que le da Peeters a los protagonistas. Sin eso, la trama aventurera se caería a pedazos y la romántica perdería rápidamente el interés para convertirse en un histeriqueo entre pelotudos. Hay muchos más hallazgos, obviamente, en detalles que hacen a este mundo futurista, en personajes secundarios, en esas escenas medio oníricas, medio descolgadas con las que abre y cierra cada tomo. Estamos ante el laburo que consagró definitivamente a Peeters y es todo tan fuerte, tan asombroso, con una fusión tan atrapante entre dibujo y guión, que hay que ponerse muy en estrecha para discutirle algo a esta bestia. Me queda clarísimo que Peeters sabe imponer su impronta autoral incluso en trabajos como este, que a priori parecería más “de género” y ese es un mérito inmenso. El libro español es un tremendo masacote de más de 400 páginas y tapas duras, que debe salir un huevo y la mitad del otro. Los vale, te lo aseguro.

55 comentarios:

Luisito Suárez no ha muerto ni morirá. dijo...

Accorsi cómo me alegro cuando reseñas papa fina y no esas boludeces actuales de MARVEL Y DC que parecen hechas a medida del tribunal de los 60 idiotas que aparecen en los Tecnopadres.

Dos preguntitas puntuales: 1.- ¿Estos álbumes en blanco y negro, originalmente aparecieron en Francia en -valga la redundancia- formato álbum? Si bien el dibujo es muy bueno no sé si da como para un álbum extra grande, se vería un poco vacío me parece (digamos que el típico álbum ''grande'' europeo está pensado como para que se luzca un dibujante hiper grosso y detallista tipo Moebius, Boucq, Alice, etc.). Pero con este trazo simple (que no simplón)... bueno me queda esa duda. ¿O hay álbumes más pequeños, cercanos al formato comic book?

2.- Por otro lado, en el último álbum hay varias páginas completamente en blanco, precisamente sirven como ''corte'' entre las escenas finales. A mí personalmente eso de usar páginas en blanco me parece un desperdicio de espacio, osea encima usar ese recurso de forma tan seguida... como que me boludeó eso, estimado Accorsi. Además de que siempre me viene la idea de si tal o cual página efectivamente es en blanco o se trata de un error de mi edición.

Saludos desde ciudad del este en el bello país del PARAGUAY.

Sucubo dijo...

Tengo el libro hace un par de años y en su momento no me pareció TAN caro, máxime cuando venía manija de leer pildoras azules.
Respecto al relato, no se si tiene tanto de aventurero, la peripecia parece mas una excusa para el viaje interior de los protagonistas (en particular Lupus) La idea de un personaje que intenta evitar crecer corriendo hacia los lugres de la infancia, aun cuando estos ya se encuentran literalmente abandonados, es poderosa y le da al autor la posibilidad de algunas escenas memorables en el último tercio del relato.
No se pero a mi me parece que es un relato mas cercano a Tarkovski de Solaris que a una aventura espacial tipo Guardianes de la Galaxia

Anónimo dijo...

Sí señor qué buena historieta! Cuanto lo pagaste Sucubo? el año pasado pagué 120 mangos Pildoras Azules en la revistería de juramento, una ganga, éste de Lupus debe salir un huevo...

Dolape

Bélgica será la tumba del ''genio que aparece 1 minuto en el partido, luego no hace nada'' MESSI. dijo...

No cuesta un huevo y medio, Accorsi siempre malinformando... cuesta 25 euros de portada, (al cambio 6.25 euros por cada album). Tampoco es un integral formato álbum ni nada, es un tomo formato comic-book, en blanco y negro y papel simple...

Fulci dijo...

Andrés, ¿no sabés si están buenos esos comics nuevos de Little Nemo? No me refiero al proyecto de Alan Moore, sino a los comics de Shanower. Encima hoy me vine a enterar que de Locust Moon también está saliendo algo con el personaje.

Andres Accorsi dijo...

En Argentina, un libro de 25 euros sale muy caro, porque acá te lo multiplican por... no sé, por mucho.
El tomo de Lupus tiene un formato similar al de los comic-books americanos, con un papel excelente y tapas duras.
Coincido con Súcubo en que la faceta aventurera de Lupus no está tan enfatizada.
Y en cuanto a lo que pregunta Fulci, no sé, espero que IDW saque los TPBs para leer lo nuevo de Nemo. Aunque sospecho que después me voy a ir al mazo, ahuyentado por los precios. Pero dibuja Gabriel Rodríguez, así que seguro se justifica el esfuerzo...

Grupo Belerofonte dijo...

Un librazo con todas las letras.

dokeck dijo...

Tengo el tomo 1 francés y en su momento me voló la cabeza. Algún día conseguiré el resto, aunque creo que es mas negocio comprar directamente el integral español.

Anónimo dijo...

Que gorda pelotuda que sos, te la das de experto y al final nunca sabes una chota...eso es porque te la queres dar de tipo de mundo y que no sabe que pasa en su pais, cada vez mas forro.

El tomo integral de Lupus cuesta en las comiquerias alrededor de $400, que por lo que es, la cantidad de páginas que trae y comparandolo por ejemplo con los precios de ECC Sudamérica, que en teoría imprime aca, no es nada caro.

Y en todo caso el que se vaya elevando por cuanto lo multiplican hay que agradecerselo a tu gobierno, que hasta terminar de hacer mierda la economia no paran...

Fulci dijo...

Che, y lo que había hecho el hijo de McCay vale la pena o no? Honestamente nunca ni me lo puse a buscar, pero si sé que había intentado traerlo de nuevo en su tiempo. No entiendo que es lo que pasa ahora que hay tantas nuevas versiones de Nemo. Gaiman ya había hecho un homenaje en Sandman, pero hace más de dos décadas. Para mi Winsor es el más grande de todos, es como dicen, esas tiras tienen más de un siglo pero parecen hechas mañana.

Andres Accorsi dijo...

Lo que pasa es que Nemo entró al dominio público. Ya podés hacer todas las versiones que quieras sin pedirle permiso ni pagarle un mango a nadie.
Nunca leí lo que hizo Robert McCay, pero tengo entendido que no está a la altura.

Anónimo dijo...

Hay que ser un gil consumista y sin criterio de aquellos para estar pensando en comprar el ''nuevo'' Little Nemo de IDW... en serio... si de acá a unos meses sale una nueva banda que también se llama The Beatles, seguro ustedes lo compran... ¿no?

Busquen lecturas de calidad pobres imbéciles...

Fulci dijo...

Y porque no man? Si la historia y el arte es bueno no me parece tan malo. Acaso no hay chotocientas versiones de tantos otros personajes? Lo que si, nunca me compraría nada de los Beatles, es la música que escuchaba mi abuela. Córtenla con eso de la banda más influyente y no se que verga, es soporífero para mi. Lo mio es de Joy Division en adelante. El único al que le tengo simpatía es a Revolver y tal vez Abbey Road, pero hasta ahí... La Argentina es como un geríatrico en ese sentido, todos idolatran las glorias de los 70s y está bien, pero viven en el pasado. A los Beatles les tengo asquito por eso, si voy a lo de mi abuela tiene esos de souvenirs de los Beatles y me hace cagar de risa. Aguante Moonspell y Ulver!

Anónimo dijo...

Bienvenido Fulci, un pelotudo nuevo (más)que opina en este blog, que se cree revivo porque se mete con los Beatles (con tan buenos fundamentos), vamos todavía,cada vez menos neuronas

Fulci dijo...

No no, para nada. Todo bien, está perfecto que te gusten, pero yo tengo 32 años y no son mis referentes de nada. En la música me pasa algo distinto que en otras formas de arte. Acá si que me aleja bastante la cuestión generacional, más en la música popular que siempre refleja las inquietudes de una época en particular. Yo no soy de los 60's y honestamente no me identifico con esa década en lo más mínimo. Con ganas en serio, a lo sumo te puedo escuchar a los Doors, a los Grateful Dead, los Zombies o algo de Lou Reed ponele. No sé si siempre lo voy a vivir asi, pero para mi la música fue algo muy generacional, al menos a mi siempre me gustó separarme de lo que escuchaban mis viejos. Es una cuestión de gustos y listo, pero me causa gracia que siempre se use a los Beatles como una especie de meta o ideal a seguir. No intento desmerecer a nadie, pero yo pasé la adolescencia con Nine Inch Nails y Type O' Negative y la verdad es que me aburre sentarme a escuchar el álbum blanco. Como digo, son gustos nada más.

Fulci dijo...

Además es el lugar más común de los lugares. Eso ya no es culpa de ellos, pero es una banda que ya te la manoseo todo el mundo. Viene Rial y te la usa como ejemplo de "buena música"... Igual es un boludo que no sabe nada, pero es eso que digo. Es esa cosa tan manoseada, tan bastardeada, tan pero tan gastada. Por ahí peco de intento de snob, no lo sé. Además es como que nada progresa entonces, mi abuela tiene 72 años y le gustan los Beatles... ese no puede ser el mismo refrente de una chica adolescente de hoy! Es como que todo está estancado, es cultura muerta loco. Ya está, eso es lo que pienso.

Fulci dijo...

Perdón, 22 años. Pero da lo mismo, lo único que falta es que digan "pero vos sos chico y no entendés". Ahí no hay ningún argumento loco, además a ustedes seguro que les decían lo mismo en su momento. Saludos.

escucho joy division porque me violaron de nene dijo...

que boludos, ese no es el punto giles... cambien los beatles por joy division, los chavones o lo que mierda sea... si sale una nueva banda joy division el próximo año y lanza un disco, lo compran o no? ni a patadas pues... pero en el cómic si están dispuestos a que les metan el dedo con reciclaje mercantilista para babosones que no pueden acudir a la fuente original, y quieren lo mismo pero hecho ''a la moderna''... no me jodan, Little Nemo por IDW? la que publica transformers, little pony y las tortugas ninja? UY SÍ VA A ESTAR BUENÍSIMO NO TE LO VAS A PODER PERDER, MEJOR QUE EL DE MCCAY!!!! y a $3.99 por putas 20 páginas hasta el sorete...

Anónimo dijo...

yo no soy de los 60 pero amo a los Beatles, y la banda que vos nombraste Joy Division la podría escuchar mi abuela porque funcinó durante los años 76 al 79, o sea que es más cuestión de gustos y de lo que parece mas "cool" (y no te voy a decir sos chico porque con 22 años sos un boludo grande,dicho con respeto, no es agresión, ya podés cruzar la calle solito) si cuando realmente tengas 32, crecés y no te transformás en un adultescentes te vas a dar cuenta que es una pelotudez medir a genios por una cuestión generacional (aunque es cierto, cada generación debe tener sus referentes), como le pasó a tantos que mientras vivian en una nube de pedos adolescentes,llamaban verga a los Beatles, Floyd y tantos otros y luego se arrepintieron. Saludos

Anónimo dijo...

¡A mí tampoco me gustan los Beatles!
Les recomiendo un tema medio darkwave que escuché ayer y me pareció piola.

Volviendo al tema de los cómics, he leído que si bien Segar es el creador de Popeye, hubo un chabón que siguió con el personaje y que, sin alcanzar el nivel de su creador, llegó a hacer algo consistente. No sé si se llamaba Bud Weiser o algo así.

Anónimo dijo...

El que la continuo se llamaba "Soy un pelotudo pero despues de fumarme un churrín me creo gracioso"

Anónimo dijo...

Buen tema y ¡aguanten las tortugas loco, yo las banco a muerte! Y con lo de las versiones, no siempre es como con Nemo. Quiero decir, no siempre el original es el definitivo, imaginen si nos hubiéramos quedado con el Batman de Kane, que espanto. Obvio que como dije esto no se aplica a lo de McCay, por supuesto, pero no quiere decir que no se puedan contar otras historias copadas tampoco. No es solamente la gente de IDW la que está trabajando con el personaje, también Alan Moore tiene un proyecto con el y hay por lo menos un par de proyectos más ¿todos les parecen una mierda? No sean tan cerrados porque se pueden perder cosas interesantes. De última, si la historia es mala, los que se queman son los autores, pero no creo que hundan al personaje y mucho menos la obra de McCay.

Neymar Sr. dijo...

Al boludo de encima... se nota que eres el típio 'POSER' que se las da de sabihondo por decir que Moore ''va a a hacer un nuevo NEMO''.

Primero, no hables pelotudeces. Moora ya ha hecho varios homenajes (ojo: homenajes, referencias, etc.) a Nemo en vaaaaaaaaaaarios de sus cómics. Sobre todo en su línea ABC.

Y lo que prepara es un proyecto integral sobre la vida y obra de McCay, incluyendo a su más icónico personaje (que no el único).

Moore no le va a poner NEW ADVENTURES OF LITTLE NEMO o alguna pelotudez así como los de IDW, que aparte de ser una editorial mediocre con autores de segunda división -sobre todo los dibujantes chilenos que allí trabajan, como firmó en este mismo blog el propio Accorsi- sólo ven el aspecto mercantil del asunto, el de explotar otra franquicia más, a ver si ''les liga'' como con las pelotudeces de angry birds, little pony, tmnt, x-files y demás pelotudeces...

Así que no vengas acá a dartelas de sabihondo o a poner palabras en la boca de otros, anda lee a Moore, que se nota no lo has leído y sólo repites noticias boludas que leíste por ahí... lee tu Batman nomás pobre diablo, no apuntes más arriba porque no puedes.

Anónimo dijo...

Pues leíste mal, lo que dije es "también Alan Moore tiene un proyecto con el" y te guste o no te guste es asi. Es un comic digital con Colleen Doran que creo que se va a llamar Big Nemo. Y nunca dije que se iba a llamar Little Nemo. Y que histeria y bronca hay acá loco, saltan todos por cualquier cosa. Discutir con ustedes es como chuparle la concha a un cadaver. Y si, por supuesto que voy a seguir leyendo Batman.

Anónimo dijo...

Acá está lo de Bud Weiser (aka Bud Sagendorf) sobre Popeye. Cuando una idea se pone a andar, no se concluye con la muerte del invocador de la idea. La idea no para, sigue y sigue.
Es como si murieran miles de nosotros, los trolls: Basta que sobreviva uno solo de nosotros pues en ese está todo el pus para restablecer en el mundo nuestra irreverente irrelevancia.
Despreciamos porque así nos sacudimos el temor a ser la nada misma, engañándonos creyendo que hacemos o somos algo.

Anónimo dijo...

a la mierda, consumistas de franquicias que no tienen puta idea de lo que es arte o cómics... vayanse a la concha de su abuela, consumistas de mierda ''ACCORSI YA SALIÓ EL NUEVO NEMO DE IDW PARA COMPRARLO? Y QUE TAL EL NUEVO NUMERO DE BATMAN? DIME DIME PORQUE NI SIQUIERA YO DECIDO QUÉ ES LO QUE COMPRO O NO,... PERO QUIERO COMPRAR YA!!!!!!!!!!!!! (OJO SÓLO SI ES UNA FRANQUICIA)

Anónimo dijo...

exacto: la nada misma, irrelevantes, posteando link anti k en diarios online que nadie va a leer, o links con no se que tema o comic que nadie va a perder el tiempo en chequear, o puteando su despecho de novia abandonada en el altar contra el propietario de este blog. Irrelevancia total que transcurre al pedo dirigiendose irremediablemente hacia la nada, como bien lo ha dicho Sergio Denis (que lindo canta)

Anónimo dijo...

y que querés que consumamos la mierda de comic onanista " miren que loco soy, que incomprendido, como dibujo rarito, soy un artista y la puta que me pario". No me rompan las bolas con eso

Anónimo dijo...

Bueno, ché, pero... ¡haya paz!
Hay papa argentino, que es como una nueva mano de Dios, ¿quién sabe si el fútbol no nos da esa alegría que tanto nos falta?

Anónimo dijo...

Sergio, me hizo recordar su canción... esa que decía "no todo perdido está, te quiero Argentinaaaaa" que buena canción, chapeau para ud. Sergio.

Anónimo dijo...

Hay por lo menos dos anónimos más haciendo comentarios además de los mios, jajaja ya no se ni cuanta gente hay ni cuáles son mis posts loco. Y muy bueno lo que posteo Sergio también, ese es el mejor Popeye que haya leído.

PAPA FRANCISCO VIOLA NIÑOS dijo...

Hola ACCORSI, que tal el nuevo libro de Borges que salió este año eh? las ideas las pueden seguir otro eh? dale viejo que tal está el nuevo libro de Borges lanzado este 2014 escrito por otro? Dale me lo recomendás y voy a comprarlo eh? Mira viejo que no tengo ni puta idea de por qué estoy en ese mundo viste boludo? Compren el nuevo libro de Borges amigos eh?

Anónimo dijo...

Bueno, "conprenlón" pero sólo si sale de los archivos secretos que se encanutó Kodama. Si es por eso, de los Beatles salen siempre cosas como lados B y esas giladas para la gente que no soporta no tener una colección incompleta.
Yo compraría libros de los creadores de “Rubia de bote, chocho morenote” y de "El color de la ceja marca el de la almeja". He oído que llega su última producción: “Si hay pelo en el entrecejo, imagina en el conejo”.

También les cuento que en un blog se está subiendo "La vida sexual de Tintin", que si bien no lo ha hecho Hergé, es una divertida aventura del impúber niñato "belgicano". No es original, tampoco es Borges y sin embargo...

Anónimo dijo...

Yo me compré el nuevo libro de Graciela Borges y está muy bueno, lo recomiendo!!

Anónimo dijo...

¿Quién es Borges?

Anónimo dijo...

¿Era uno de los Beatles?

Anónimo dijo...

Borges es un escritor, parece que muy conocido, pero no recomiendo leerlo porque vi que mi abuela tiene varios libros de él en la biblioteca y yo no leería nada que esté en la biblioteca de mi abuela.

Anónimo dijo...

No serás Karina Olga, de la generación que no lee libros. Lo dejo a tu criterio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Sergio Denis, de hecho el más grande de todos, es él: SERGIO asi con mayúsculas (porque se me trabo el teclado), después toda esa discusión de quién es mejor, Los Borges o los Stones me tiene sin cuidado, Sergio Denís es mejor que Corona, el qué decía "simultaneamente"...y nada más importa

Anónimo dijo...

Bueno, ¡gracias!

Como dijo mi amigo Roberto Arlt en una de las tantas correspondencias que intercambiábamos en Noruega y Anguleme:

[Amigo Sergio, ] creo que a nosotros nos ha tocado la horrible misión de asistir al crepúsculo de la piedad, y que no nos queda otro remedio que escribir deshechos de pena, para no salir a la calle a tirar bombas o instalar prostíbulos. Pero la gente nos agradecería más esto último.

Anónimo dijo...

¿Quién es Arlt? ¿Era uno de los Beatles?

Anónimo dijo...

Ese otro anónimo es un copycat. Yo si se quien es Arlt. A los que no conozco son a esos Beatles que tanto mencionan.

Anónimo dijo...

Si escucho a los Beatles, me lo imagino a Badia al lado mio diciendo "que buena banda" y me dan ganas de pegarme un tiro en los huevos. Es como cuando vos estabas escuchando Alice in Chains o Pantera y venia tu tio y te dice "ja, no sabés las bandas que teníamos en los 70's, ja, yo escuchaba a Led Zeppelin".

Aprendan de John Peel, un tipo que nunca se quedó y que ha difundido de todo, una especie de Accorsi de la música jaja. En los 60's fue el primero en pasar por radio música psicodélica en Inglaterra y cuando murió, cerca de los 70 años, hasta escribia para la revista de metal extremo Terrorizer. Ese es un "viejo" al que seguramente nunca nadie escuchó decir pavadas como "antes era mejor", como los Badias de Argentina. Y chupenlá abueletes.

Anónimo dijo...

Alice in Chain es una banda de viejos y odio esa porquería corporativa de lollapalorto, tengo 21, me encantan los Beatles y Zeppelin, porqeu tengo buen gusto y respeto, no se cuanto tenés vos pero me sonás a típico adolescente que se cree vivo y es un boludo importante, por la forma de expresarte supongo tendras 15 años.

Anónimo dijo...

En realidad hace más de 14 años que no escucho un álbum entero de Alice in Chains, y ahora me interesan mucho menos porque no está vivo Staley. No escuché los discos nuevos, ni tampoco esa es la música que escucho ni con la que me identifico hoy en día. Los años 90's ya pasaron para mi. Solamente evocaba ese momento en la adolescencia cuando me gustaban muchísimo y se te acercaba un "viejo" a intentar darte cátedra sobre las glorias del pasado (y solo conseguia aburrirte), cosa que pasa con muchos "jóvenes" de hoy. Me gusta Zeppelin, me pueden llegar a gustar los Beatles, pero no es la música que hace vivir, no es lo que me estimula. Además estoy harto de escucharlos man, mi otro tio tiene una disquería en Londres y yo me pasé la vida escuchando esas cosas. Desde jardín de infantes que a mi me torturan con los Beatles, Queen y demás. Simplemente estoy HARTO pero harto, de escuchar las mismas bandas y las mismas canciones una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez. Para mi gusto es una cosa retrógrado. Podés conocer las historia y que se yo, pero yo vivo hoy, no ayer. No me va la nostalgia loco, ni un poquito. Los Argentinos son muy así en realidad, es re-porteño eso. Aman esa noción del pasado como ideal y que se yo. Yo no lo comparto, yo estoy viviendo en el 2014 y hay muchísima música copada de hoy que no vas a ver en los medios man. Y podés pensar lo que quieras de mi que me tiene sin el menor de los cuidados. Se ve que acá les encanta armar peleas por cualquier gilada y la verdad que esta vez no pienso seguirla loco, es una pérdida valiosa de mi tiempo y uno tiene cosas que hacer. Si te gustan los Beatles, escuchá los Beatles loco. Lo mejor para vos, saludos y cambio y fuera.-

Anónimo dijo...

Todo por mi primo, Little Nemo, y el consumismo corporativo nostálgico de IDW. Ven lo que hace la nostalgia?

De chiquito me violeteaban mientras me hacian escuchar a los Beatles y a Queen dijo...

mi tío tiene una panchería en Pompeya y escucha a Sergio Tenis, todos ustedes viven en el pasado como Michael Fox abueletes, sigan con sus beatles mientras yo escucha una mierda que solo yo y mis amigos cool conocemos, basta de dar catedra con las canciones john Badia y Polvo Mascarne, me aburren!

Anónimo dijo...

Muchas veces intenté realizar un fanzine sobre la naturaleza de la tragedia. Todo lo que ocurre en cada acto aunque nada se pueda hacer para evitar el fatal desenlace.
Pero siempre me ponía a escuchar música para acompañar la laboriosa y extenuante tarea de dibujar concentrado, componer la página y aminorar la cantidad de texto por página (recordemos que la gente quiere leer un cómic, no un ensayo).
Ponía un mixtape que tenía este tema y al final me ponía a cantar y bailar eufórico y volaban las Rotring y las escuadras.

Anónimo dijo...

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

El quinto Beatle dijo...

Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible. La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.

Anónimo dijo...

Una novia sin tetas en realidad es un amigo.

Anónimo dijo...

Dijo Malena: Un novio sin pelo, más que novio, es mi abuelo.

Anónimo dijo...

Yo te quería tanto, pero nunca te lo dije. Y ahora estás casada con ese pelado ¿qué hago con esto que tengo en el pecho? Voy a tener que matarte, voy a tener que matarlo, voy a tener que matarme. Que alguien llame a una ambulancia, va a haber una accidente (como dice la canción del topu belga talentoso ese)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jmb5LjblT7I

Anónimo dijo...

Puede, pero no me quejo. Los únicos que no me engancharon del todo son los dos últimos, el resto está muy bien. Saludos totales.