el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 30 de agosto de 2014

30/08: HOY NO HAY NADA

Se complica la cosa… Dormí menos de cuatro horas, perdí muchas horas yendo a Ezeiza a recibir al maestro Horacio Altuna, en un rato voy a estar de invitado en un programa de radio y a la noche voy a ir a visitar a un amigo que sufrió una desgracia familiar y está pasando un momento bravo.
Tanto la llegada de Horacio Altuna como mi presencia en un programa de radio tienen que ver con el inminente arranque de Esperando a Comicópolis, el ciclo de actividades en espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, que funciona como antesala al mega-evento con sede en Tecnópolis. A partir del jueves 4 (Día de la Historieta) y hasta el miércoles 17, tenemos todos los días charlas, talleres, proyecciones, inauguraciones de muestras y presentaciones de libros, dispersos en varios lugares de Capital, y después sí: del 18 al 21, todo se concentra en Tecnópolis y el universo entero colapsará ante la magnitud de lo que estamos preparando para esos cuatro días.
Cagate de risa, pero para mí, Comicópolis empezó hoy, con la llegada a Buenos Aires del padrino de la edición 2014, protagonista además de la impactante muestra retrospectiva con la que el jueves 4 se lanza la previa del evento más importante y más lindo en el que tuve la suerte de trabajar.
Tengo casi terminado un libro, pero no llego a liquidarlo y reseñarlo en el rato que tengo libre. Para mañana, seguro que sí. Y el lunes la idea es repasar las cifras de venta de Agosto (tengo la sensación de que fueron muy buenas) y avanzar en la lectura de algo para reseñar el martes.
Nos vemos el jueves en la inauguración de la muestra de Altuna y nos seguimos leyendo por acá, a pesar de que esta recta final hacia Comicópolis no me va a dejar postear reseñas todos los días. ¡Gracias por el aguante de siempre!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Guarda Afforri (no uso Aggordi porque tu novio se enoja) que si sigue este economicidio por ahi terminan embargando Tecnolopolis (que vayan con botas de lluvia por las dudas) y se les termina el curro...

jcarlosv dijo...

El enlace a Comicópolis siempre me remite a la página de 2013. No hay una actualización?

Taquito y rabona dijo...


Aguante Kristina, Tecnopolis y aguante Comicopolis, se va la segunda!

Andres Accorsi dijo...

Jcarlosv, tengo entendido que el martes va a estar online el sitio web de Comicópolis 2014.
Prestá atención al perfil de Facebook, que es donde se hacen todos los anuncios oficiales referidos al festival.
https://www.facebook.com/ComicopolisArgentina

jcarlosv dijo...

Ok gracias

Anónimo dijo...

Que bueno ir a saludar a Altuna y pedirle que te dibuje un culo.

Federico dijo...

¡¡Vamos todos a Tecnopolis!!
Ojalá que salga igual de bien que el del año pasado.
Uno de los festivales más serios sobre el tema, con muestras, invitados, charlas. Un orgullo.

Anónimo dijo...

Vamos todos a Negropolis, esperemos que lo hagan bien halla ofertas, y no curren como Entelequia o Club del comic que te culean con los precios, y esperemos que sea solo historieta y no metan esa politica del che de evita, nestornauta,dentro de poco inventaran un Sargento K jaja.