el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 15 de noviembre de 2014

15/11: POSTERS

En otra bizarra coincidencia del destino, justo el día del cumpleaños de Liniers me toca reseñar algo que siempre quise leer, que es una novela gráfica de Liniers.
Es una novela gráfica muy rara, hecha de a una página por mes a lo largo de 79 meses. Seis años y medio en los que Liniers se embarcó en lo que él mismo definió como “un cadáver exquisito unipersonal”, porque el autor sólo leía la página publicada el mes anterior y en base a eso improvisaba una continuación, una nueva peripecia, un nuevo giro del destino para sus personajes, eternos prisioneros de un demiurgo caprichoso, inquieto, sublevado a la clásica estructura narrativa de “principio-desarrollo-fin”.
¿Y qué onda el resultado? ¿Es una aventura consistente, o una sucesión de bizarreadas frutihortícolas sin pies ni cabeza? A simple vista, yo diría (y Liniers pareciera coincidir) que lo segundo. Se nota mucho la ausencia de una línea argumental pensada y trazada por el autor, y su lugar lo ocupa una improvisación sumamente conspicua. Lo bueno es que esta ausencia de rumbo repercute en una ausencia de ataduras, de condicionamientos. Y así es como Posters gana en frescura, en libertad, en espontaneidad. Como ni el propio Liniers sabía qué carajo podía llegar a pasar, puede pasar cualquier cosa y eso hace que la lectura se haga muy divertida, muy amena, poblada de sorpresas y giros impredecibles.
Acá no hay convenciones porque no hay géneros. Escenas que daban para ser clave se convierten en anécdotas menores dentro del big picture. Escenas que podrían haber durado dos viñetas se extienden varias páginas a fuerza de diálogos muy bien escritos, de fina comicidad. No todas las ideas locas tienen que ver con lo visual, con las ganas que por ahí tenía Liniers de dibujar X cosa. Algunas van claramente para otro lado (y andá a saber de dónde vienen). Posters es una montaña rusa enloquecida, una mezcla bizarra entre una novela gráfica de “misterio freak” al estilo Richard Sala y todas las excentricidades retorcidas, cómicas y a veces geniales que aparecían en las historias cortas de Max Cachimba.
A esta altura, asombrarse por la calidad del dibujo de Liniers ya es un acto de ingenuidad sólo comparable al de votar a los políticos a los que promociona la agencia de Ramiro Agulla. Todo lo bueno que le vimos hacer en Macanudo, acá está mejor: el armado de la página, el juego con el tamaño y el contorno de las viñetas, el manejo de ese plumín frenético con el que logra texturas alucinantes, la expresividad de los personajes, la variedad de registros… y a todo eso hay que sumarle algo que Liniers hacía más en sus inicios, allá por principios de este milenio (que fue cuando arrancó con Posters), que es acotar intencionalmente la paleta de colores y trabajar en una única gama, en este caso la que va del rojo al amarillo, con excelentes resultados. A nivel visual, acá tenemos un despliegue increíble y sin esos altibajos que tiene el “guión”. El dibujo es parejo de punta a punta y siempre en un nivel realmente extraordinario.
Resumiendo, si no esperás el recontra-guión, si te animás a leer un relato que responde más a la lógica de los sueños que a la de la narrativa clásica, acá te vas a encontrar con un Liniers que se divierte como nunca, que sabe generar intriga desde los diálogos, que dibuja como la San Puta y que a la hora de salir a limar por los terrenos de la aventura, resulta tan imbatible como a la hora de bancar una tira diaria de gran calidad durante más de 10 años.
Ah, me olvidaba! Se fueron al carajo con el precio de este libro. Por más que sea una obra maestra de un autor que tiene hordas de fans, por más que la calidad de papel e impresión sea increíble, por más que las tapas tengan unas solapas hermosas y laca sectorizada, sigue siendo un libro de 96 páginas. Cobrarlo $ 190 es un suicidio, liso y llano.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejate de joder, al final el "odioso" tiene razón. Te juro que no te puedo creer que esto lo digas en serio gordo, si esto te parece bueno no te entiendo. Si esto es una "novela gráfica" entonces tu vieja es Sofia Vergara.

Pagar 190 pesos por esta VERGA es justamente un suicidio, es tirar la plata, me pido Jimmy Corrigan por Amazon y hasta me sobran unos pesos para comprarme una Fanta.

Pienso que si Quattordio fuera tu amigo seguro que dirias que es el Daniel Clowes argentino o alguna barrabasada así..

Anónimo dijo...

Esto lo leen todas las viejas cuarentonas boludo, toda la gilada ignorante de Argentina que en su mugrienta vida leyó un comic se piensa que esto pelotudo es un gran artista...pfff

Lo mejor que hizo fue inspirar a Garchiers...

Anónimo dijo...

Bah, suicidio para ellos, date cuenta que el grueso del público que tiene este pelotudo, está compuesto en su mayoría por esas boludas que tiran muchísimo más dinero en libros de autoayuda y otras pedorradas. Por ahí algún incauto descerebrado de los que te toman por figura paterna te haga caso y lo compre, pero por suerte son la minoría.

Anónimo dijo...

Mas que suicidio es un afano

Anónimo dijo...

oh señor fellini porque esta tan triste? el atardecer me conmueve y oh un pingüino con gorrito oh esos si que es profundo oh que artista tan sensible oh pero que pelotudez

Anónimo dijo...

Mejor que el tema original

http://www.youtube.com/watch?v=dUy3pHH9z_Y

Anónimo dijo...

Que lástima que prácticamente haya desaparecido el blog de Garchiers, ojala que el gordo Sala vuelva pronto con eso, que también es mucho mejor que la mierda que el produce. Nunca me compré ni me compraría nada de ninguno de los dos, pero Garchiers tenia algún sentido. Y para los que dicen que no es Sala, pues mucho mejor, el que sea tiene más talento para entretener que lo que esos dos pelotudos juntos.

Anónimo dijo...

Boludo, hablando de Quattordio...el otro día estaba en la tele acá (Mar del Plata) en la feria del libro...con quién? Con Gobello...otro capo...presentando su nuevo libro de los Ramones. Se ve con los otros tres (por lo menos) que ya editó no le alcanzó para contar la historia de la banda... Y el nabo de Quattordio parado al lado como una momia con esa camperade cuero jajaja que hijo de puta, figuretti total, ahi diciendo "yo soy amigo de Gobello, soy importante" jajaja me hacen reir boludo, ya ni me calienta.

Marcelo hace veinte años que roba con lo mismo, tiene la monografía de Jim Morrison, la de "su amigo" Marky Ramone y después te habla de Rory Gallagher y listo, se terminó la música ahí. Los viejos rockeros nunca mueren loco, que hijo de puta...y pensar que yo le hacia caso a este pelotudo...

Daniel Barragán dijo...

YO TAMPOCO SOY UN FAN DEL SOBREVALORADO LINIERS (UN TIPICO ARTISTA K CON POCAS LUCES Y MUCHO ACOMODO) PERO ESTARIA BUENO QUE DON ANONIMO DIERA LA CARA CON NOMBRE Y APELLIDO.

Anónimo dijo...

Me llamo Daniel Horacio Barragan y soy un alcohólico.

Anónimo dijo...

Estuve viendo por arriba tus publicaciones y ahora tengo que decirte que mi queja con Liniers es desde el punto de vista del consumidor, pero se ve que lo tuyo es resentimiento puro. Te debe doler ver que un tipo "sin talento" logre lo que un genio incomprendido como vos no.

Tampoco estoy de acuerdo con que todo sea por cuestiones políticas, y ni por asomo soy k, pero es que eso es muy simplista. No creo que todos los boludos que lean a Liniers sean de ese palo ni por asomo. Es más, el chabón no baja línea alguna de nada, si los argumentos no son tales. Como vas a bajar línea con "historias" que tienen un gato llorando, un pingüino masturbándose, una nena tomando helado...es humo nada más. Tampoco exageremos por favor.

Fede dijo...

Para mi tiene el tipo tiene su estilo, como Sala, podrá gustarte o no, pero creó un universo con su estilo y banca una tira diaria (en el diario "La Nación", no precisamente un medio K, para que sepa algún despistado). Coincido con el anónimo que decía que tiene su público, que se me hace muy parecido al del diario La Nación. Ahora me pregunto que historietista de tiras diarias actual tiene el nivel que matiene Liniers. A mi se me ocurre Mosquito y no mucho mas, medio pobre el semillero en esa área...

Lito Cruz dijo...

Fede, es que el nivel de Liniers no es tan bueno. Es muy bueno dibujando texturitas y todo lo que refiere Acorssi. Y tiene un estilo de dibujo que está bien. Ojo, no tengo nada contra Liniers, hasta me cae bien y lo banco. No creo que le compre nunca un libro porque además de que están caros, justamente porque los editores se aprovechan de que tiene su público que le compra, tengo que priorizar otras cosas porque mi billetera no es ilimitada. Pero a nivel ideas para mí es pobretón. El que sí es grosso para mí es Parés. Ese es una bestia.

Luq dijo...

Es casi un Cómic de nunca acabar pero unipersonal. La leía en HBA y era entretenido como chiste mensual, ni a palos me da para comprarla.
No es por nostálgico, o por una postura snob de "yo lo leía antes y era mejor", pero realmente lo que sacaba en el suplemento NO antes de pasarse a La Nación era muy superior (él mismo aclaró que iba a bajar su nivel). Macanudo me parece un bodriazo, al nivel de la contratapa de Clarín.
Me encanta la labor de editor del tipo, pero como artista me aburre. No voy a ver al Kevin hace años porque cada vez que puedo toca con Liniers y para mí es tirar guita a la basura (además de que me dan bronca las hordas que acaban con cualquier pelotudez que hace el tipo).
Y encima con ese precio... bueh, que se aprovechen de los fans de Liniers. Para algo tienen billeteras holgadas y cráneos holgazanes. En eso lo re banco al Siri.
Ah, y aunque no me gusta, me encanta que haya ido a Comicópolis, atrayendo a gente que de otro modo ni a palos se habría acercado.

Kelper dijo...

Además lo que hace Moises Johansen es un embole además, cuatro ojos...música para separada cuarentona con pretensiones de milf que se cree contracultural y lee a Liniers...


Aguante October Tide y Omnium Gatherum

Kelper dijo...

Uh, me salió re porteño me salió.

Daniel Barragán dijo...

QUERIDO SEÑOR ANONIMO: MIENTRAS SIGAS AMPARANDOTE EN EL ANONIMATO TUS COMENTARIOS CARECEN DE VALIDEZ YA QUE ES UNA ACTITUD PROPIA DE COBARDES. TE LO DICE DANIEL BARRAGAN (QUE SI DA LA CARA Y ES EDUCADO HASTA CON LOS QUE NO LO SON). TE AVISO QUE SOY UN PROFESIONAL BASTANTE APRECIADO EN EL MEDIO EN EL CUAL ME DESENVUELVO Y LOS COMICS SON PARA MI UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE ME GUSTAN, POR LO TANTO NO ME RESIENTE QUE ALGUIEN LE VAYA BIEN AUNQUE NO LO MEREZCA. EN TU CASO, COMO DESCONOZCO QUIEN SOS (SALVO QUE SOS ALCOHOLICO) NO PUEDO VALORAR TUS LOGROS MAS QUE EN UN MONTON DE PALABRAS QUE (AL MENOS POR UN RATO) ME CAUSARON BASTANTE GRACIOSAS POR LO PRETENCIOSAMENTE INTELECTUALES. UN CORDIAL SALUDO DE DANIEL BARRAGAN (EL ALCOHOLICO)

Anónimo dijo...

Por supuesto, por supuesto,sos famoso y muy talentoso, sos un genio y Liniers solo tiene éxito porque publica en el diario K de La Nación, porque La Nación es Kirchnerista. Obvio que si, claaaaro que si, es como decis vos.

Anónimo dijo...

Cualquiera puede ponerse el nombre que quiera o hacerse pasar por cualquiera, no necesito firmar para emitir una opinión, y si así fuera se lo debería a Andrés, que es el dueño del blog y no a vos. Para ser un tipo grande me parece que todavía no te diste cuenta de varias cosas todavía. Serás don Barragán, o solo un misfit pretendiendo ser el? Dame tu DNI, tipo de sangre y domicilio, que te mando un amigo para que te pida documento y te acomode las ideas si querés.

Al menos te hiciste cargo de tu resentimiento al decir "ME RESIENTE QUE ALGUIEN LE VAYA BIEN AUNQUE NO LO MEREZCA".

Ni siquiera yo llegué a hablar de Liniers en esos términos, me parece que estás exagerando un poco vieja, tampoco soy Dios para decir que hay gente que "no se merece", ahí fallas loco, te come la envidia mal y eso no es sano.

Si herí tus sentimientos jodete por tomarte todo esto tan en serio, pero el que está fuera de lugar sos vos.

Te propongo algo, ya que estás tan a favor de la comuniación y sos tan famoso, porque no vas y le decis eso a Liniers en persona en vez de discutir con un bebedor de Jack Daniels como yo? tanto te importa quien sea? Querés ser mi novio? porque yo le voy al necaxa...

Anónimo dijo...

Que ventajas trae el tener cuenta y poder editar los mensajes eh.

Anónimo dijo...

Una pista amigos, Liniers tiene éxito porque, para bien o para mal, se pasa el tiempo laburando en sus cosas y no pierde el tiempo discutendo con nosotros, los trolls, o criticando a otros artistas en blogs ajenos.


Sal Buscema

Anónimo dijo...

Hola amigos, encontré la mejor página en la historia de internet. Por fin información precisa sin moralinas ni juicios bullshit, con los peligros y efectos de cada método. Nunca vi una cosa tan detallada así y hay hasta métodos que desconocía. Me da un poco de miedo de todos modos, yo pensaba que colgarse era mucho más fácil, pero bueno, si tenemos cuidado podemos llegar a salir de esta vida inmunda.

http://lostallhope.com/suicide-methods/

Daniel Barragán dijo...

CO CO CO CO!!!

Anónimo dijo...

O el adulto mayor se volvió loco, o pretende hacerse el gracioso para zafar de su comentario hacia el simpatico y bueno de Liniers. Personalmente pienso que cuando alguien no tiene nada inteligente que decir es mejor quedarse callado. Eso nos enseña que no hay una correlación directa entre la vejez y la madurez, como decía aquel tema de Judas Priest.

http://www.youtube.com/watch?v=2RZQCWLEn04

Anónimo Anónimez

Anónimo dijo...

"Para algo tienen billeteras holgadas y cráneos holgazanes. En eso lo re banco al Siri."

Me encanta el pensamiento facho que va formando este blog y sus chupaculos...

Lo que si, para reafirmar la teoria que lo mejor de este blog son los comentarios, me hizo reir mucho este nabo "TE LO DICE DANIEL BARRAGAN", que habla en tercera persona como Maradroga....

Anónimo dijo...

Y $190 te parece caro? Y si, la nafta tambien esta cara, los alimentos tambien, son los grandes resultados de la decada ganada...

Quiero creer que ninguno de los gansos que salieron a criticar los precios compran Ovni o Ecc por ejemplo, por nombrar dos editoriales de precios altos y calidad pedorra....

Daniel Barragán dijo...

CO CO CO CO CO!!! QUE FACIL ES HACER CALENTAR A LA GENTE "INTELIGENTE"

Anónimo dijo...

Este virgen a los 40 que se cree que su nombre nos dice algo es pariente de Guido?

Gordo, cuando te den una revista agarrala aunque despues la uses para limpiarte el culo, sino despues aparecen estos personajes...

Anónimo dijo...

La sarta de boludeces que tiran no se pueden creer, Liniers no es artista K ni por casualidad (por suerte), acomodo de que? Si queres buscar "artistas K acomodados" compra la Fierro que ahi esta lleno.

Anónimo dijo...

Estaria bueno que este viejo que es tan vivo y tan respetado en su medio (que debe ser vender la Solidaria), explique como llego a la brillante deducción que Liniers es artista K y acomodado....

Anónimo dijo...

Estaria bueno que este viejo que es tan vivo y tan respetado en su medio (que debe ser vender la Solidaria), explique como llego a la brillante deducción que Liniers es artista K y acomodado....

Anónimo dijo...

Estaria bueno que este viejo que es tan vivo y tan respetado en su medio (que debe ser vender la Solidaria), explique como llego a la brillante deducción que Liniers es artista K y acomodado....

Anónimo dijo...

Si, yo tampoco creo que sea un artista K, aunque en realidad es prácticamente imposible saber que piensa desde lo que hace... Con lo del precio no quise decir que sea caro por un libro cualquiera, pero por la cantidad de páginas y demás no me parece un número que yo consideraría pagar.

Estoy bastante de acuerdo con lo de Ecc y Ovni, aunque algunas cosas les compré. El tomo de Spider-man Family Business está bastante bueno, incluso lo sacaron en tapa dura...y el de Justice de Alex Ross, que supuestamente estaría sacando Ecc para diciembre seguro que lo llevo también. Hoy más que nada me queda leer en Inglés o tratar de atrapar los tomos de Panini que puedas conseguir. Como extraño los absolute de Planeta, esos si que se ven a precios que duelen...

Anónimo dijo...

Lo que reivindico de Ovni es la edición de The Walking Dead, por más que no la lleve, me alegra que hayan editado en Argentina una serie con tanta constancia y puntualidad. Ya prácticamente están pisándole los talones a la numeración americana. Nunca vi algo así acá, al margen del formato más reducido, que a mi no me molesta tanto. Lo de las ediciones en rústica de Ecc, que molesta a muchos, para mi no es tan dramático. A mi me gusta leer en rústica, es cómodo...por ahí no es tan lujosa como las de Planeta, pero eso no es lo que más me jode. Que te lo cobren como si estuviera editado en Europa cuando lo hacen acá es otro tema, pero no puedo hablar mucho del tema porque no se bien como viene la mano.

Anónimo dijo...

Honestamente, no le veo tanto merito, estan editando un tanque que tiene detras una serie ultra popular por fuera del publico habitual del terror, mientras que una serie excelente como el Daredevil de Waid la colgaron despues de un tomo...y el tema es que en estos ultimos meses por ahi se diferenciaron mas los precios porque la inflación siguio aumentando, pero hasta hace poco, no habia tanta diferencia de precio entre un sofco de Panini y los de Ovni con ese formato reducido horrible...

Con respecto a Ecc, tampoco creo que sea ultra necesario un formato lujoso (aunque banco a full las ediciones de Planeta), pero compara un sofco español con esa mierda que editan aca, despues fijate los precios, y vas a notar que nos estan recagando, eso sin contar que desde hace unos años ECC se convirtio en la nueva Deux, ya van por el segundo plan editorial y no terminan de editar ni un tercio de lo que anuncian.

Anónimo dijo...

Bueno, el de Daredevil lo llevé y junto con esos tres numeritos de Thor, me parece lo mejor que editaron de Marvel, y justo los dos los abandonaron ahí. Me hubiera gustado que editaran Fantastic Four o algunas cosas clásicas de Marvel pero nada...

Diego Prósperi dijo...

Yo hice un dibu de dos personajes de Posters para un fanzine, y me echaron del fanzine y me dijeron "No, flaco, boludeces no".

Anónimo dijo...

Que maestro!

Anónimo dijo...

hoygan amegos bamos a avlar del infierno


La mentalidad de un ser en el infierno correspondería a un estado de extremo terror, desamparo y angustia en un humano.

Naraka es el nombre dado a uno de los seis reinos de existencia de mayor sufrimiento en toda la cosmología budista.

Naraka se traduce generalmente al español como infierno o "purgatorio".

Según el budismo, un ser nace en un Naraka como resultado directo de su karma previo (consecuencia de sus pensamientos, sus palabras y sus acciones), y reside en él por un período determinado, hasta que su karma haya alcanzado su resultado final. Después de que su karma negativo termine y se agote, podrá renacer en alguno de los mundos superiores como resultado de un karma anterior que no había madurado todavía.

Físicamente, el reino Naraka se encuentra a lo largo de una serie de redes de cavernas que se extienden por debajo del Yambu Duipa (el mundo humano ordinario) en el interior de la Tierra. Hay diferentes maneras de enumerar los distintos Narakas y describir sus tormentos.

Otras torturas que también se pueden experimentar en este Naraka incluyen el morir calcinados al arrojarles metal fundido, ser descuartizados, y sufrir debido a las altísimas temperaturas del propio suelo. La vida en este Naraka dura unos 1620 billones (1 620 000 000 000) de años. Se dice que está 1000 ioyanas (13 000 km) por debajo del Yambuduipa1 y mide 10 000 ioyanas en cada dirección.

Anónimo dijo...

Raurava El Naraka "del grito". Aquí los seres corren, huyendo de los anteriores tormentos, y sobre todo del suelo ardiente. Cuando encuentran un refugio, quedan encerrados dentro, mientras unas llamaradas rodean la estructura, oyéndose desde fuera los gritos de los seres atrapados mientras se consumen lentamente. La vida en este Naraka tiene una duración de 6,6355 trillones de años.
Mahāraurava El Naraka "del gran grito". Similar al anterior, pero con castigos y dolor más grandes. La vida aquí dura 53,08 trillones de años.
Tapana El Naraka "del calor". En este Naraka los sirvientes de Iama empalan a los condenados con lanzas ardientes, hasta que las llamas salen a través de la boca y la nariz. La vida en este Naraka dura 53,08 trillones de años.

Anónimo dijo...

Yo no creo que el arte de Liniers sea pobre, es simple, pero no pobre. Lo que pasa es que no me parece que esté en absoluto a la altura o al nivel que lo ponen, pero tampoco me parece que sea una mierda inapreciable. Si di es impresión me rectifico. La culpa la tiene la gente igual, ahi te das cuenta con que cosas se identica la mayoría...y lamentablemente cuando sucede eso no suele ser una muy buena señal.

Anónimo dijo...

Che, me dió curiosidad y me puse a leer un poco acerca de esto y me llama poderosamente la atención lo parecido que es el Azteca con el Chino, especialmente en lo de Iztepetl o cerro de navajas. No creo que los Aztecas hayan estado en contacto con los Chinos hace tantos miles de años así que me sorprende y preocupa un poco que sean tan parecidos los dos mitos. Espero que sea por una construcción del cerebro, un arqutipo universal en todos o algo, porque si esto tiene una pequeña pizca de verdad, pero la puta madre...

http://portalpandemonio.blogspot.com.ar/2008/11/comparacin-de-l-infierno-de-dante-con.html

Anónimo dijo...

ya aparecio el pavote budista este, todo apunta a que va a joder el blog durante exactamente 41.546.321 años castigando nuestros ojos hasta hacerlos sangrar.

gonzalo dijo...

Andres, por favor, moderacion de comentarios. Basta de anonimos.

Anónimo dijo...

Hace rato que dijo que lo iba a hacer y nada...debe ser para que no abra uno el amigo de Olivetti o Guido? Sino no se que drama, haces click en una opción y listo, se terminó el problema. No se porque es tan difícil no moderar el blog. Pero si pienso que se muere el blog haciendo eso, sería un embole sino. Hay chotocientos mil sitios de reseñas de comics para eso...que Andrés haga lo que carajo quiera.

Anónimo dijo...

Se imaginan que embole las conversaciones que va a haber? Todos los ñoños con cuenta de blogger chupándose las bolas.

Brunowayne, Luquitas, Barragán y demás...

"Muy lindo esto querido señor, lo felicito", "Oh..no, gracias a usted, estimado colega", "Pero falataba más mi querido compañero...¿no gustaría pasar a mi habitación a lamerme el escroto?, "¿No será mucha molestia?, "Oh no, para nada, pase ustede", "Después de usted"...

Así van a hacer las charlas boludo, que embole...

Anónimo dijo...

dolape tambien otro chupaculos ,me kedo con santoguidocuadros y el trolobudista este no habria 40 comentarios sin ellos

Anónimo dijo...

Hola amiguillos, me alegro que les fascinen mis enseñanzas, aquí les traigo algo interesantísimo.

Según el Zohar, Satán entró en el Edén y tras permanecer allí obtuvo el secreto de la piedra roja, o piedra del Mesías o Sangre Real.

En realidad, lo que el texto describe es una clase de geometría y se construye la histotia, para poderlo memorizar y perpetuar. Posteriormente, olvidandose el motivo de la regla nemotecnica, la historia ficticia, se convierte en leyenda y culto real.

La descripción que hace de la geometría, es simple:
Se construye un cuadrado de lado 10.
Dentro se inscribe un círculo de diámetro 10.
Dentro se inscribe otro cuadrado, cuyo lado será la relación de raíz de 2.
Se vuelve a encuadrar otro cuadrado, y el lado será de 5

Es decir, cada dos cuadrados o círculos, se divide por la mitad o se dobla el valor. Simple geometría.

A esta operación se le denominaba "la encuadratura del círculo", es decir, encuadrar o inscribir un círculo dentro de un cuadrado; y por una mala traducción, se interpretó por "cuadratura del círculo" tratando de igualar superficies o perímetros.

El único perímetro que se iguala, es como sigue.
2 triángulos equilateros de 10 de lado cada uno, tendrán perímetros de 30 + 30 = 60
Si en las esquinas del cuadrado de 10 de lado, con 40 de perímetro, dibujamos 4 círculos que sean tangentes al círculo interno de diámetro 10, tendremos lo que se llama "el carro de Díos"

Trazando dos rectas horizontales, desde los puntos donde se cruzan los círculos de las esquinas, obtendremos las bases de los 2 triángulos equilateros; y levantando ambos en la proyección con lado 10, se obtiene el hexagono.

La propiedad que tiene este hexágono, es que su perímetro es de 40, igual que el cuadrado. Nada más. No tiene propiedades mágicas.

Si dentro del hexagono dibujamos un círculo, su diámetro será 6.
Y como el mundo físico 3D, tiene 3 ejes; el texto dice que:
... el círculo es a la esfera como el cuadrado es al cubo..

Es decir, este círculo interior de 6 de diámetro, siendo una esfera, dentro de un cubo, serían 6x6x6 que resumido se dice 666.



El círculo externo tiene de diámetro 11, por lo que el cubo es de 11x11x11 = K.K.K = 1331 en griego = Anticristo (Apocalipsis)

Según los Egipcios:

Si se desea construir los 3 ejes espaciales, con piedras o bloques, como se hacían las pirámides, necesitaremos:
2 - arriba y abajo
2- delante y detrás
2- derecha e izquierda
1- centro de los 3 ejes
7 bloques como total

De esta forma, el 7, desarrolla los conceptos de "meta" o fín. Una diana a la que se dispara. O los 7 días de la creación, que en realidad son 6, pues al septimo descansó.

Nuestra letra "I" era dibujada en Egipto como una mano, postriormente (se confuncía con el 11=20) se sintetizó como el dedo índice, símbolo del "Poder manifiesto" pues instintivamente, manifestamos nuestro poder señalando con el dedo. Tiene el valor de 10 (los 10 mandamientos, escritos con el dedo de Díos).

Al dividir 10 entre 7, se divide el poder manifiesto entre el mundo físico, saliendo la cifra: 142857... que se repite al infinito, de ahí la serpiente que se muerde la cola, Ouroboros, el tiempo.

El número 9, era dibujado como un escudo. El hecho de que todos los opuestos de la estrella sumen 9, es el motivo por el que se le denomina "Escudo de David" que no tiene nada que ver con el rey David ni Salomón.

Anónimo dijo...

Listo, ya no tengo más nada que enseñarles ni creo que vuelva NUNCA MAS. Tengo vacaciones así que me voy a terminar de leer Kinski de Gabriel Hardman, el mejor comic que lei en este año y muy original, suspenso y tensión y la historia trata de rescatar a un perro, eso es oficio, eso es talento. Háganme caso que no se van a arrepentir.

Anónimo dijo...

Mentira. Acá estoy de nuevo. En serio loco, lean Kinski, no hay nada como esto en el mercado, en serio...tiene una onda Seven Psychopaths pero no quiero revelar mucho.

Y a los trolls nos alimentan ustedes con su desesperación: "Señorita maestra! Anónimo está posteando mensajes!" jajaja yo ya no lo sigo porque la verdad es aburrido. Fue bueno mientras duró, pero todo en esta vida pierde la gracia. Ahora pueden seguir mariconeando juntos junto a los usuarios que nombraron o chuparse mutuamente. A los demás colegas anónimos, un saludo y no pierdan el tiempo hablando con ñoños.

Anónimo dijo...

La ciencia confirma la fé.....igual con racionalismo se puede probar la existencia de Dios...y con matemáticas analíticas se puede también.....obviamente hay que saber mates...