el blog de reseñas de Andrés Accorsi

martes, 15 de septiembre de 2015

15/09: YA LLEGA COMICÓPOLIS

Tenía un libro leído, pero por esos avatares de la organización de Comicópolis y de mis temas personales de salud, no llego a reseñarlo hoy. Seguramente mañana sí, postearé esa reseña antes de arrancar con el paréntesis que se va a extender de jueves a domingo.
Porque claro, en esas fechas (17 al 20 de este mes) nos internamos en Tecnópolis para vivir cuatro días al recontra-palo, en el festival de historieta más grosso y ambicioso del que yo tenga memoria, por lo menos en esta región del universo. Todavía quedan pendientes algunas propuestas de Esperando Comicópolis, pero la hinchada ya late al ritmo del festival que arranca el jueves a las 12. La verdad es que la expectativa (nuestra y de ustedes) es enorme, porque el clima amaga con estar espléndido, porque la feria va a explotar de stands llenos de material a excelentes precios (incluyendo cosas que el resto del año no se ven por acá ni en sueños), y porque la programación está pensada para sacarle el mayor jugo posible a más de 30 invitados de todas partes del mundo, donde se mezclan hiper-consagrados y grossos a los que está buenísimo descubrir. ¿Querés la programación completa, día por día, hora por hora y espacio por espacio? Está en la web de Comicópolis, http://comicopolis.ar/2015/
Ya empezaron a llegar los invitados, ya se están colgando las muestras, ya Tecnópolis se empieza a vestir de historieta. No hace falta que te cebe contando lo bien que la vas a pasar. Ya lo sabés porque ya viniste los años anteriores, o porque alguien que fue te lo contó, o porque viste fotos o videos. Pero te recuerdo un detalle más, MUY importante: en Comicópolis TODO es gratis. Traé guita para detonar en la feria, pero la entrada, la inscripción a todos los talleres, las charlas, las firmas de todos los artistas, la presentación de carpetas para los editores que vienen de otros países y hasta el show que va a brindar Art Spiegelman en el microestadio de Tecnópolis son GRATIS. Si venís en auto, el estacionamiento también es GRATIS.
Si te copa la historieta (algo bastante probable si entrás a un blog como este), del 17 al 20 tenés una cita impostergable, a la que vienen (además de los invitados) un montón de artistas, editores y fans de otras provincias argentinas y de otros países de Latinoamérica. Algo bastante lógico, porque eventos como este no abundan en ningún lado. Yo voy a estar laburando a full en la organización, pero si nos cruzamos, acercate y saludá. Pero sobre todo, disfrutá. Trabajamos muchos meses para que Comicópolis sea la fiesta más grossa de los fans de la historieta y el objetivo es tan simple como eso: que vengas y la pases bien.
¡Nos vemos allá, a partir del jueves al mediodía!

No hay comentarios: