el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 2 de noviembre de 2011

02/ 11: LOS MAS VENDIDOS DE OCTUBRE


Al final, en Octubre no salió ninguna novedad. Digo, de las editoriales con las que yo trabajo. Ni una, eh? Y aún así, la venta en comiquerías superó las cifras de Septiembre y convirtió a Octubre en el mejor mes en lo que va de los últimos... cuatro años y medio, ponele.
Vamos con la lista de los diez más vendidos.
1) Comiqueando Extra n.17 (Freakshow)
2) Peter Kampf Lo Sabía (Ojodepez!)
3) Edgar Allan Poe: Cuentos (Ojodepez!)
4) Lule le Lele: 10 Años (Deux)
5) Acero Líquido (LocoRabia/ Belerofonte)
6) Alfredo Grondona White (La Duendes)
7) Correrías del Sr. y la Sra. Rispo (Llanto de Mudo)
8) Ordinario (Llanto de Mudo)
9) Amasala (+info)
10) 365 Comics por Año Vol.2 (Llanto de Mudo)

Como es costumbre, la Comiqueando se quedó en el primer puesto un mes más, porque la compraron comercios que no hicieron pedido en Septiembre, o lo recibieron antes de que saliera la revista. Y porque muchos se quedaron cortos y pidieron reposición, claro. Los riesgos lógicos de pedir cantidades muy justas...
Los dos libros nuevos de Ojodepez! vendieron mucho más que en Septiembre, porque habían salido muy cerca de fin de mes. El de Peter Kampf, además, amenaza con convertirse en un greatest hit, no sólo de 2011. Merecidísimo, por cierto.
Otras novedades que salieron a fines de Septiembre y se afianzaron este mes fueron el libro de Lule le Lele y el del maestro Alfredo Grondona White. El mes pasado ninguno de los dos entró al ranking, pero este mes sí, primero porque vendieron más y segundo porque no fueron eclipsados por otras novedades más power, porque no hubo.
A falta de novedades, buenos son los longsellers, los tanques insumergibles que venden siempre. Ahí están, como casi siempre, desafiando al tiempo, Acero Líquido, Correrías del Sr. y la Sra. Rispo y Ordinario, tres de los libros más taquilleros de los últimos meses, a años luz de las coyunturas y las gaturradas. Y apareció otro hitazo de 2010 que hacía mucho que no figuraba: impulsado por vaya a saber qué vientos, levantó vuelo Amasala y se coló en un puesto del ranking que habitualmente ocupa Gustavo Sala, pero con sus Bifes Angostos.
Entre estos hitazos nuevos y viejos se armó un ranking tan raro, que no entró ninguna publicación de Ediciones de la Flor, que siempre tiene su quintita dentro de los más vendidos. Muy loco.
Al fondo de la tabla, en zona de Promoción y aferrado con uñas y dientes, quedó el segundo libro de este blog, que vendió muy bien, pero fue atropellado por todos los tanques ya mencionados. Todavía estamos lejos de las cifras de venta del Vol.1, pero claro, aquel se empezó a vender casi seis meses antes. Y se sigue vendiendo, eh? Poquito, pero todavía tira, el ya mítico Vol.1. Veremos si el Vol.2 aguanta un mes más en el ranking.
Para Noviembre... ojalá salga la Komikku que viene demorada. Si no sale, seguramente el primer puesto se lo llevará el tomo nuevo de Gaturro que anuncia De la Flor para este mes. Y eso sí que es doloroso...

9 comentarios:

TONY GANEM dijo...

Hola, estimado Andrés. Pregunta de chusma, nomás: pateás las comiquerías para relevar los datos o tenés otros métodos más...cómodos?
Si es un secreto profesional, ningún problema.
Abrazo!

Tony G.

Andres Accorsi dijo...

No, Tony. Yo les distribuyo todos estos títulos. Los datos provienen de las planillas de venta de la distribuidora.

Ballena Obvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TONY GANEM dijo...

Aclarado. gracias.-

Matias Antonelli dijo...

Esta bueno saber estas cosas, que es lo que mas se vende o no etc, yo fui uno de los que compro la Comiqueando y Peter Kampf que estan buenísimas, pensé que “El Condenado” iba a estar entre los diez, y tengo pendiente el de Poe por el maestro Lalia.
Andrés te pido si alguna vez realiza una reseña del comic Winter World de Zaffino y Check Dixon.
Excelente su blog y un fuerte abrazo, Matias!!!!!!

Andres Accorsi dijo...

Es probable que El Condenado haya vendido mucho, Matías. No tengo el dato porque es de una editorial con la que no trabajo.
La reseña de Winter World salió el 27 de Abril de 2010. Está en la página 123 del Vol.1.

ronnie dijo...

http://apostolpunk.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Perdón la ignorancia... Ya se que es Trillo y Mandrafina... Pero.. Está tan bueno Peter Kampf? No lo leí y me tentó pero quisiera saber una opinión.

Anónimo dijo...

Una umilde opinion simple, esta buenisimo, es una historieta entreteenida y a mi parecer original, Peter Kampf es un personaje que creo Hitler, ya que aca Trillo hace el "Que ubiera pasado si...?, en este Hitler nunca fue dictador ni hubo una segunda guerra mundial, hitler es un historietista que publicaba una tira diaria que se llamaba Peter Kampf, y un editor francs viaja a Estados Unidos para pedirle al Syndicate las tiras para publicarlas en Europa, y de ahi biene toda la aventura, ya que John Wayne se postula para presidente, las tiras desaparecen y hay todo un suspenso, es muy mala mi explicación, pero para mi es una gran historieta donde gastas bien la plata, y el arte de Mandrafina es maravilloso!!!!!!
Saludo, Enrique!!!!