el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 5 de marzo de 2011

05/ 03: EL PREVIEWS DE MAYO


También conocido como “hijos de mil putas, me quieren ver sumido en la más absoluta de las indigencias”. No se puede creer la cantidad de títulos interesantes que salen en Mayo en EEUU. Se zarparon mal. No me quiero imaginar lo que van a ser Junio y Julio, que por ser verano, suelen concentrar más ediciones (todo lo contrario que acá). Veamos quiénes pasaron todos los filtros…
THOR: LORD OF ASGARD TPB. Por fin se reedita este tomo que recopila los archi-inconseguibles números 44 al 50 de la mejor serie de Thor, la que escribía Dan Jurgens. Acá lo acompañan Stuart Immonen, Tom Raney y algún tercerón, pero las historias son impecables. 208 páginas a u$19.99 no es delito, así que vamos.
CREEPY COMICS VOLUME 1 es un tomo de 184 páginas (casi todas en blanco y negro), en tamaño más grande que un comic book, y recopila todo el material de los números 1 al 4 de la nueva Creepy, más un par de historietas que sólo se habían publicado en internet. Están Joe Lansdale, Doug Moench, Bill Morrison, Jason Shawn Alexander y leyendas como Mike Kaluta y Angelo Torres. Como toda antología, debe tener sus bostas excecrables, pero por ser el primer tomo, le timbeo los u$19.99.
BATWOMAN: ELEGY TP recopila el serial de Batwoman que salió en Detective Comics en 2009-2010. Por 192 páginas dibujadas por J.H. Williams me podés pedir lo que quieras. Este libro me pide sólo u$17.99 y además lo escribe Greg Rucka. Al hardcover me resistí. Al softcover, ni mamado.
SWEET TOOTH VOL. 3: ANIMAL ARMIES TP es el tercer recopilatorio de una de las dos o tres mejores series que tiene hoy Vertigo. Jeff Lemire está prendido fuego y hay que comprarle ciegamente todo lo que haga. 144 páginas por u$14.99 está al límite del choreo, pero se banca.
NEMESIS THE WARLOCK VOLUME 2 TP REBELLION / 2000AD. Esto ya es vicio, pero bueno, escribe Pat Mills y el primer tomo me encantó. Este lo dibuja todo Bryan Talbot, que es un monstruo sagrado. El libro es un maravilloso masacote de 304 páginas en blanco y negro, que por míseros u$19.99 se va a sumar a mi biblioteca ni bien salga.
Y aparte de estos cinco libros que ya pedí y que en unos mees comentaremos en el blog, me anoté un par de cosas para ver si están más baratas en Amazon: por un lado THE MARVELS PROJECT: BIRTH OF THE SUPER HEROES TPB, una de conspiraciones ambientada en la Golden Age, escrita por Ed Brubaker y dibujada por Steve Epting (el equipo de la mejor etapa de Captain America). Son 224 páginas por u$29.99, un dolor de huevo, pero le gustó a críticos muy exigentes, así que merece la chance. Y por suerte anunciado para Julio, Dark Horse edita SCARY GODMOTHER COMIC BOOK STORIES, un libraco de 312 páginas en blanco y negro que recopila bocha de historietas de esta genial creación de Jill Thompson. Varias las tengo en revistas, por eso me cuesta desembolsar u$24.99. Pero si lo veo más barato, me lo pido.
Me quedaron afuera fácil 10 libros que me pediría si mi presupuesto fuese infinito y no quiero ni tipear sus títulos para no amargarme. Pero dejo sentado en actas –para que me aborrezcan los fans de estos autores- que estoy dejando pasar (casi siempre porque están caros, o porque salen en hardco y prefiero esperar al softco) libros de Howard Chaykin, J.H. Williams III (pero pedí el de Batwoman!), Sam Kieth, John Buscema, Steve Niles, Bernie Wrightson, Chester Brown, Dave McKean, Vera Brosgol (de la cual no conozco otros fans excepto yo), John Cassaday y Emile Bravo, entre otros próceres. El día que me pueda dilapidar 300 dólares en cada Previews, otro gallo cantará.
Y bueno, mi consejo es no llorar por lo que no te podés comprar, sino tratar de disfrutar a pleno lo que sí te pudiste comprar. Como dice el maestro Zambayonny, “tenés que elegir, mi amor: todotodotodotodotodotodotodo no se puede tener”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Andres?

No es para hacerte amargar pero, asi me amargo yo tambien... que es lo de Dave Mckean que hay en el previews nuevo?

Loris Z. dijo...

Andrés, a Vera Brosgol la sigo hace años. Ya somos dos!

Anonimo, lo nuevo de McKean es una novela grafica llamada Celluloid. Publica Fantagraphics si no me equivoco.

Saludos!

--L

Anónimo dijo...

Nada q ver con el post pero leyeron la novela "memorias de un superheroe" de sambayoni??? Es un cago de risas de principio a fin!!!
Fede M

Anónimo dijo...

Hola Andres, yo tengo una duda con esto del previews, la otra vez medio que lo explicaste pero creo que no entendi.
Ponele que voy a una comiqueria y le pido el previews al ñato, veo, elijo algo, 20 dolares ponele y ya esta? voy a buscarlo al otro mes?, me lo trae y listo? me cobran algo de mas?
Eh?

Patricio dijo...

La de BAtwoman está muy buena ya con los dibujos de Williams alcanzaría para destacarla pero Rucka hace muy bien su trabajo, a continuación de esta escribió otra saga de Batwoman, Detective 860-863 y después abandono la serie. Por ahí oí un rumor de que un capo de DC se peleó con la señora de Rucka sera cierto?, en enero compre Batwoman 0 pero sin Rucka no va a ser lo mismo.

Andres Accorsi dijo...

Leí la novela de Zambayonny,pero no me terminó de cerrar. Tiene momentos excelentes (sobre todo al principio) pero después me parece que no se sostiene...
Las distintas comiquerías y dealers tienen distintas formas de trabajar con el material americano. Empezá por preguntar si les podés encargar cualquier cosa del Previews y por cuánto te multiplican el precio de tapa.

Tinta de Historieta dijo...

Marvel Prjects lo lei tengo el HC. No se , no me termina de despertar nada. Es un libro que recuenta OTRA VEZ exactamente de nuevo el origen y la relacion de los antiguos personajes de marvel de la WWII. Esta bien escrita, y dibujada por epting, y es una forma de ponerle un contexto a toda la etapa del capitan america. Pero no esperes ninguna voladura de nada.

abz

Andres Accorsi dijo...

Gracias por la data!