el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 9 de febrero de 2012

09/ 02: EL PREVIEWS DE ABRIL

Y bueno, me fundí. Este mes las editoriales yankis anuncian TODO. La vida y los cantos. Veamos:
Marvel saca el recopilatorio de Six Guns, el western de Andy Diggle y Davide Gianfelice. Me ceba mucho y en cualquier otro mes, pagaba sin pensarlo dos veces los u$ 14.99. Esta vez, lo voy a decidir a último momento.
DC se fue a la mierda. Por suerte, de los New 52 sacan un sólo recopilatorio que me calienta sobremanera: el de Animal Man, de Jeff Lemire y varios dibujantes. Me ceba mucho el de Batwoman, pero espero el softcover. Al de Animal Man, le tiro los u$ 14.99 de una.
También hay un nuevo TPB de la etapa de Grant Morrison en Batman and Robin, 168 páginas a u $ 17.99. Y trae episodios dibujados por Frazer Irving. No le puedo decir que no.
Legion Lost, gloriosa epopeya de Andy Lanning, Dan Abnett, Pascal Alixe y Oliver Coipel, sale en un power-broli de 296 páginas a u$ 29.99. Lo anoto para buscarlo en Amazon con descuento, porque lo re-merece.
Sale en softcover DC Universe: Legacies, el magnum opus de Len Wein con una legión de dibujantes impresionantes. Son 336 páginas a u$ 24.99 y leí buenas críticas. Adentro, de una.
Y en Vertigo, el Vol.2 de American Vampire, de Scott Snyder y Rafael Albuquerque. Tampoco me lo puedo perder. Ahí van otros u$ 17.99.
Y tendría que parar ahí, pero no me dejan. IDW saca el primer TPB de Cold War, la nueva serie de John Byrne, que pinta muy interesante. Está caro: u$ 19.99 por sólo 120 páginas. Pero no lo descarto... Veremos si llego.
Image ofrece el Vol.2 de 27, la serie de Charles Soule y Renzo Podestá que me re-cebó. Son sólo u$ 12.99, así que entro sin dudarlo.
La editorial Blank Slate ofrece una nueva (y nada cara) edición de Hugo Tate, una obra fundamental del indie británico, creada por el gran Nick Abadzis entre 1988 y 1994. Hace años que la quiero tener, pero justo este mes, no puedo.
BOOM! Studios ofrece el primer TPB de Snarked, la nueva serie del maestro Roger Langridge. No me puedo resistir, lo sumo.
Drawn & Quarterly edita Jerusalem: Chronicles from the Holy City, lo nuevo de Guy Delisle. Es un comic fundamental, pero ni en pedo lo compro en hardcover. Sáquenlo en softo y cuentan conmigo.
Lo mismo se aplica a Are You my Mother?, la nueva novela gráfica de Alison Bechdel. El hardco es regalado (u$ 22 por 240 páginas), pero estoy seguro que va a salir en una edición más barata y no tengo drama en esperarla.
La que me abrochó con un hardco es Fantagraphics: me lanza en tapa dura y formato chiquito The Aventures of Venus, que trae todo el material de los Hermanos Hernández para la revista Measles (que nunca lográ completar) y una historieta inédita. Son u$ 9.99, tampoco duele tanto.
Humanoids se zarpa con una joya: Koma, de los gloriosos suizos Pierre Wazem y Frederik Peeters. Y publica los seis tomos franceses en dos tomos de 288 páginas. El primero se anuncia ahora a u$ 29.95 (sumamente accesible si pensamos lo que trae) y yo me prendo fuego. Pero voy a bancar a que esté editado también el Vol.2 para pedirme los dos juntos, no sea cosa que la dejen por la mitad y me garquen.
Y la estocada final me la da Top Shelf con la esperada reedición de Lost Dogs, la primera novela gráfica de Jeff Lemire, que sale a sólo u$ 9.99. Se vienen meses de arroz, fideos y viajes en bondi a cualquier lado y a cualquier hora...

13 comentarios:

Gustavo Ippolito dijo...

Si vas a comprar en recopilatorio, lo de Batwoman merece hardcover de una.

SAR dijo...

Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nadie te puede seguir ese ritmo!

Mariano Pagella dijo...

Hay que salir a afanar nomás.
Sumo dos cositas que salieron en este previews pero son para Junio: El primer omnibus de Grendel (600 paginotas a U$D 30) ideal para los que todavía no le entramos, y el primer Omnibus en paperback de Starman :D
¿Qué onda Jeremiah de Hermann?

brunowayne dijo...

El de "Batman & Robin" de Morrison no puede faltar en tu biblioteca. Más allá de que termina de cerrar MUCHO de lo que viene pasando desde RIP, el dibujo de Frazer Irving es DESCOMUNAL. Hay momentos en los que el Joker parece en tres dimensiones, saliendo del papel y manchándote la cara con sangre. Papa fina a full...

Andres Accorsi dijo...

Jeremiah no es lo que más me ceba de Hermann, entre otras cosas porque son miles de tomos. Si no, era un sufrimiento más.
El Omnibus de Grendel es un golazo para el que todavía no entró, sobre todo porque se republica todo en el orden en el que suceden las cosas, no en el que fueron escritas y dibujadas.
Y el Omnibus de Starman en softcover es una invitación casi irresistible para tirar a la basura las revistitas y volver a coleccionar toda la serie en broli...

Rodrigo dijo...

Hola Andrés. Ya que mencionan a Hermann, leíste Abominable? es recomendable?

Saludos.

Andres Accorsi dijo...

No me acuerdo de haberlo leído... Te diría que no, que no lo leí.

Anónimo dijo...

Andres,
estoy recontra cebado con Unwritten. Lo peor es que conoci a Carey con esta obra. Que otra me podes recomendar de el? No tanto lo mainstream.

Oscar.

Andres Accorsi dijo...

A mí me gusta mucho su etapa en Hellblazer, Oscar.
Y nunca leí Lucifer, pero muchos fans de Sandman y hasta el propio Neil Gaiman lo ovacionaron por ese laburo.

Fede Velasco dijo...

Me paso igual que vos y me deje cojer muy mal este mes con el Previews. Para colmo tambien ofrecieron el tercer softco de los avengers de Busiek y Perez que sumado a mucho de lo que vos mencionas y lo que menciono Mariano, me llevaron a la ruina mal.
Lo mas triste es que el mes pasado fue medio una garcha, pero uno de cebiche en lugar de guardarse unos morlacos se pidio a la ultima verga que mas o menos lo cebaba y ahora toca sufrir.

Mariano Pagella dijo...

Aguante Juan Carlos Visa :P

brunowayne dijo...

Yo tengo una pregunta que no sé si me podrán responder, pero acá va: cuando hacen un pedido por Amazon, ¿qué envío me conviene y cuánto sale más o menos? Con este envío que me recomienden, ¿me llega la merca a mi casa o tengo que ir a la aduana? Creo que algo hablaban en el podcast de esto último, pero si me tiran algo de data mejor. Gracias!!

Andres Accorsi dijo...

Si el material te llega a tu casa o si lo tenés que ir a buscar a la aduana, no se puede predecir con ningún grado de certeza. Es 100% timba.
El costo del envío baja cuantos más libros pedís. O sea que depende del volumen de material que estés pidiendo. Por eso siempre conviene pedir en patota.