el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 5 de marzo de 2014

05/ 03: THE UNWRITTEN Vol.7

Hoy cortito, porque tengo poco tiempo.
Después de la apocalíptica magnitud de los sucesos que vimos en el Vol.7, la serie se ve obligada prácticamente a empezar de cero. Hay un epílogo muy interesante, que explora a fondo las consecuencias del mega-final del Vol.6, e inteligentemente Mike Carey lo pone al final de este tomo, es decir, cuando ya nos bajamos un unitario mayoritariamente desconectado de la saga central y un nuevo arco argumental muy ganchero, donde el foco parece desplazarse de Tom Taylor y sus amigos hacia nuevos personajes.
El unitario no está del todo descolgado: acá Carey retoma puntas del Vol.5 (las que tenían que ver con ese proto-superhéroe de fines de los años ´30) y al querido Pauly Bruckner, el conejo mal llevado y puteador, al que hacía mucho que no veíamos. En un pase de magia, los misterios sobrenaturales que envuelven a Wilson Taylor y sus creaciones literarias pasan a englobar también a Pauly y todo ese plot cobra muchísimo sentido. Tanto que podría desactivarse y no tocarse nunca más.
El arco central de este tomo (The Wound) tiene a Tom Taylor como protagonista... en las últimas 16 páginas. En el resto de las 80 páginas, el que hasta ahora era el personaje central no aparece. Hay un subplot atractivo para Richie Savoy y avanza mucho el personaje de Rausch, la titiritera. Pero Tom come banco de suplentes casi hasta el final. La acción se desplaza a Australia y el foco está puesto en Danny Armitage (quien tuviera un rol chiquito en el final del tomo anterior) y la inspectora de policía Didge Patterson, dos personajes a los que Carey labura a fondo. El mismo tratamiento preferencial le da a Lucas Filby, quien vendría a ocupar el rol del villano, incluso con un objeto que supo ser del jodido Pullman, muerto en el tomo anterior. Filby también tiene un pasado en común con Wilson Taylor y Didge es disléxica, lo cual la posiciona en un lugar muy raro respecto de esta especie de guerra que tiene tanto que ver con la palabra escrita. Calculo que al villano no lo vamos a volver a ver, pero Didge y Danny tienen todo para convertirse en miembros estables del renovado elenco de la serie.
En el último episodio del tomo, Carey nos manda en un flashback a sucesos ocurridos un año atrás, donde explica cómo zafó Tom del hiper-bolonki del tomo anterior y de paso redefine la relación entre el hijo de Wilson y Savoy, que ahora pasa a jugar más de comodín, de “wild card”, de elemento impredecible dentro de esta cautivante saga.
En la faz gráfica, lamentablemente ya no tenemos a M.K. Perker como entintador, lo cual deja mucho más expuestas las limitaciones de Peter Gross, que de nuevo cumple muy con lo justo. Esta vez el truco para que el dibujo no se desplome es un laburo impresionante del colorista Chris Chuckry, que tira magia con el photoshop como si fuera José Villarrubia. De hecho, le afana varios yeites al español radicado en EEUU. En el unitario con el que abre el tomo, Gross entrega un boceto muy básico a Rufus Dayglo, encargado del arte final, y el resultado son 20 páginas muy sólidas, con momentos dignos de un Rick Veitch con muchas pilas.
The Unwritten sigue su curso y la historia de las historias ya no volverá a ser la misma. Realidad y ficción, poesía y machaca, misterios sobrenaturales y miserias terrenales se conjugan en esta serie demasiado bien escrita para salir todos los meses hace ya casi cinco años. Como siempre, le falta un toque al dibujo, pero el trabajo de Mike Carey al frente del guión es absolutamente consagratorio.

16 comentarios:

ACCORSI MALDITO VIOLADOR DE INFANTO-JUVENILES TUS DÍAS ESTÁN CONTADOS ''OGRO BLANCO'' dijo...

Imagen fotográfica del abusador y violador de infanto-juveniles ANDRÉS ACCORSI es usada en campaña INNOCENCE IN DANGER.

La interpol ya está a la caza de este degenerado, el terror de los padres de hijos abusados que fueron captados a través de las reseñas de cómics infanto-juveniles que abundan en este blog.

Cualquier información que lleve a la captura de Andrés Accorsi, alias ''ogro blanco'', alias ''cariñosito'', alias ''gorda insaciable'', alias ''pajero bravo'' será agradecida y recompensada por la INTERPOL.

Aquí el anuncio con la foto de ANDRES ACCORSI violador de infanto juveniles. No más víctimas (LA ÚLTIMA FUE SUCUBO A LA QUE LE ENCANTÓ LA VERGA DE ACCORSI, SE LA COME DOBLADA TODOS LOS DÍAS):

IDENTIKIT OFICIAL DE ACCORSI:
https://www.facebook.com/InsidesPeru/photos/a.448934411874206.1073741853.341184422649206/448934518540862/?type=1&theater

NAZI.CORP ARGENTINA dijo...

peruano hijo de puta cholo serrano asqueroso indio sucio soy argentino blanco mido 2 metros tengo 3 sirvientas peruanas me las tiro con jebe no me vayana pegar el sida que tienen todos los peruanos morenos, negros, cobrizos asquerosos ag que asco con poncho, viva argentina vina hitler viva neonazi GRACIAS ACCORSI POR DEJAR PUBLICAR ESTO COMO SIEMPRE COLEGA, te esperamos fin de semana en la reunión del partido ULTRA NAZI, saludos

Súcubo dijo...

Este peruanito del orto ya me hinchó las bolognas. Por qué no puede alguien meter una bomba a ese país de mierda llamado perú y que desaparezca de la faz de la tierra con todos sus indios sucios de raza inferior, felizmente por nuestras venas corre sangre de alemanes nazis e italianos fachos, ese peruanito de mierda que nos lave la ropa y nos prepare la comida que se ha creido, somos gente culta los lectores de este blog, siempre grandes debates en los comentarios, siempre permitiendo la LIBERTAD DE IDEAS y el RESPETO A LA DEMOCRACIA

Tarjeta Humana dijo...

Esto agarró un surrealismo brutal...es como un teatro de trolls....

Andres Accorsi dijo...

Es un troll que debate consigo mismo. Cuando ve que ya nadie le da bola, crea nuevas identidades con las que bardearse. Es un caso para estudiarlo a nivel científico, me parece...

Anónimo dijo...

Quizás sea mejor que siga trolleando acá... quién sabe cómo descargaría toda su negatividad si no lo pudiera hacer acá.

Quizás le estamos salvando la vida a más de una persona en Perú.

Fede dijo...

Diálogo de tres de una sola persona, que triste por favor. De corazón, ojalá cuando pase la adolescencia este chico pueda tener una vida mas interesante. Que sea eso solamente, una bronca de quinceañero por no aceptar una revista.

Anónimo dijo...

Guido se está transformando en Moon Knight de tantas identidades distintas...
Igual tengo que reconocer algo, los comentarios de este muchacho me hacen más gracia que las reseñas infladas de material argentino.

Anónimo dijo...

nadie dice nada sobre la obra, todos los que han comentado acá son TROLLS, todos (y algunos sin imaginación si quiera, comentan buscando la palmadita en la espalda de Accorsi, y punto) GENTE SIN VIDA CANEJO

ahora van a decir que todos los anónimos son uno solo. Bravo Accorsi, tú sí que eres un estratega, tú sí que no entras de forma anónima para dejar los comentarios racistas en anteriores post, ;)

Anónimo dijo...

Según tu definición vos también sos troll, tampoco dijiste nada de la obra.

Ahora decime, pelotudo importante, vos te crees que por escribir canejo alguien se va a creer que sos argentino y no otro extranjero resentido?

quedate tranquilo que el "tu" no te delata, ganso.

LA RECONCHA DE TU ABUELA NAZIS DE QUINTA dijo...

uy pecado mortal ser ''extranjero'', estos desechos europeos de quinta categoría son la cagada... sigan produciendo futbolistas y travestis por montón.

Borges renegó de esa patria putrefacta argentina, felizmente. Ay, ''vos sos'', ''sos vos'', uy si uy si...

Anónimo dijo...

contame. cual es el problema con los travestis, ya que sos taaaan amante de la libertad y etc etc?
por cierto. te remarcan lo de la nacionalidad, porque vos estas tratando de ocultarla en tus comentarios, nomas.
sos medio boludo enserio. nada que ver con la nacionalidad. sos boludo seas peruano, argentino o eslovaco.

Anónimo dijo...

"La interpol ya está a la caZa de este degenerado" Veo que seguis mis consejos, sucio aborigen y corregiste tu ORTOgrafía. Igual, ya te dije que lo tuyo es el quechua y esos otros dialectos que balbuceaban tus ancestros mezcla de simios y negros. Saludos a tu mami y decile que la última vez limpió muy bien mi departamento, pero no se tragó toda la leche y algunas gotas cayeron sobre el parquet (no se si sabes lo que es parquet dado que en tu choza debe haber piso de tierra, pero bueh, tu vieja si. Es donde la pongo en cuatro para hacerle la cola)

Anónimo dijo...

Los mexicanos descienden de los aztecas. Los peruanos descienden de los incas. Los argentinos descienden de... los barcos. Ja ja.

Anónimo dijo...

Me gustaron varias cosas de tu blog, ElmerZacatilloCatulo pero por favor invertí los colores de letra y fondo porque el contraste me dio dolor de cabeza.

Anónimo dijo...

que alguien le enseñe un poco de historia universal a ese pibe neonazi (¿el propio Accorsi quizá?)... pobrecillo. Hasta para insultar hay que tener fundamento. Este se está escupiendo en el propio culo si quiere hablar de pueblos sin historia ni cultura.