el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 1 de junio de 2013

01/ 06: LOS MAS VENDIDOS DE MAYO

Y sí, yo le tenía fe a Mayo y Mayo respondió con un nuevo record de ventas. Otra vez, este mes fue el mejor en la historia de mi mini-distribuidora, obviamente gracias al impulso de las novedades. veamos qué fue lo que más se vendió:
1) Gaturro Vol.21 (De la Flor)
2) Bife Angosto Vol.3 (De la Flor)
3) Pipí Cucú (De la Flor)
4) Rompe, Paga (De la Flor)
5) Ofelia Vol.1 (De la Flor)
6) Etchenike (Pictus)
7) Malvinas (La Duendes)
8) Términus Vol.2 (Términus)
9) Bife Angosto Vol.1 (De la Flor)
10) Mi Pequeño Zombie (Conejo Blanco)

Creo que nunca se había visto una cosa así, con una misma editorial ocupando los primeros cinco puestos, y el 9, por si faltara algo. Pero claro, De la Flor armó un combo devastador: Gaturro, Bife Angosto, Decur, Montt y Perramus. Finalmente, Perramus no salió (o sí, pero no se distribuyó porque se detectó una falla en toda la tirada y se mandó a re-imprimir) y el quinto puesto fue a manos de la editorial que hoy cumple 47 años en nuestro mercado gracias a la buena performance de Ofelia, un título aparecido en Diciembre. Esta semana lo voy a leer, a ver qué tal está.
Fuera de los tanques de De la Flor, otras tres novedades lograron entrar al ranking, pero esta vez, al manejarse cifras grandes, no todos los lanzamientos encontraron su espacio en esta lista. De hecho, libros que vendieron más que dignamente no quedaron entre los diez más vendidos. O sea que es meritorio lo de Etchenike, Malvinas y Mi Pequeño Zombie. Sobre todo lo de este último, que es el primer título de un nuevo sello editor. Los puestos restantes se los llevaron el Vol.1 de Bife Angosto (obviamente empujado por las ventas arrasadoras del Vol.3) y el Vol.2 de Términus, que arrancó bien y sigue vendiendo parejito.
Para Junio se esperan coletazos de este tsunami de ventas, y nuevos libros de Matías Bergara, Alejandro Farías, Marcos Vergara, un nuevo tomo de Aquí Mismo, un proyecto coordinado por el guionista Pablo Barbieri y obviamente la aparición de la edición bien impresa de Perramus, para la cual hay una enorme expectativa. Veremos qué sucede.

9 comentarios:

Eibel dijo...

Andres, se sabe alguna fecha para la salida de Perramus?..:Saludos!

Sucubo dijo...

Que es lo que trae la edición? Son las cuatro sagas?

GunnY dijo...

alguna novedad de cybersix vol2?

Andres Accorsi dijo...

El libro de Perramus trae las dos primeras sagas, lo mismo que la vieja (e inconseguible) edición de 1989, pero en mejor papel y tapas duras.
No se sabe cuándo va a salir, se supone que en algún momento de Junio.
Cybersix Vol.2... en una de esas sale este mes, aunque después de tantas de demoras, no se le puede poner muchas fichas...

Anónimo dijo...

Una pregunta: Sobre Perramus... mas adelante, va a salir un libro con las otras dos sagas?

Andres Accorsi dijo...

No, supongo que Perramus 3 va a tener su propio libro. Perramus 4 ya salió (en 2006) y se agotó, así que ese simplemente habría que reeditarlo.
En todo el mundo, cuando se publica Perramus se publica en tres tomos.

Anónimo dijo...

AH buenisimo! Gracias :D

Unknown dijo...

si perramus 4 es la de diente por diente yo la he visto en varias librerias

Anónimo dijo...

que hacen unicef, la otan y la liga de los caballeros extaordinarios que no prohiben gaturro por ser un producto perjudicial para la salud?